Internacional

Los vacunados con la primera dosis contra la COVID-19 en Corea del Sur no tendrán que usar mascarilla a partir de julio

Los vacunados con la primera dosis contra la COVID-19 en Corea del Sur no tendrán que usar mascarilla a partir de julio

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este miércoles que las personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus no tendrán que usar mascarilla en espacios públicos a partir del mes de julio.

Asimismo, las personas que hayan recibido una dosis podrán acudir a congregaciones religiosas sin límite de participantes y podrán reunirse en grupos de más de ocho personas en cualquier lugar, en el marco de un intento del Gobierno de incentivar la vacunación.

El país asiático puso en marcha en febrero su campaña de vacunación y ha afirmado que busca lograr la inmunidad de rebaño en noviembre. Hasta la fecha, un total de 1,9 millones de personas, el 3,8 por ciento de la población han sido vacunadas.

El primer ministro surcoreano, Kim Boo Kyum, ha indicado que las medidas contra el coronavirus serán revisadas en su totalidad en septiembre. “Revisaremos relajar el uso de mascarilla cuando tengamos la inmunidad de rebaño”, ha señalado, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Ministerio de Sanidad surcoreano ha notificado este mismo miércoles 707 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más alta en las últimas dos semanas, para un total de 137.682 positivos. Asimismo, ha confirmado la muerte de dos personas, lo que eleva el total a 1.940 decesos.

Deja un comentario