Coronavirus

Tokio 2020: Estados Unidos advierte sobre viajar a Japón aún con la vacuna

Tokio 2020: Estados Unidos advierte sobre viajar a Japón aún con la vacuna

El Departamento de Estado y Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han publicado una advertencia de viaje a Japón que si bien no menciona específicamente a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 si ha generado polémica además de contribuir a la incertidumbre que muchos atletas tienen sobre si participar.

Y es que el CDC informó que pese a recibir una vacuna el riesgo de que los visitantes se infecten o transmitan cepas variantes de COVID-19 es alto poniendo en duda la garantía del Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador local de que las Olimpiadas serán seguras debido a que todos los atletas serán vacunados.

La advertencia de Estados Unidos da fuerza también a la oposición social y médica que precisamente pide cancelar las Olimpiadas debido al miedo de la llegada de nuevas cepas que colapsen el sistema de salud del país el cual de por si se encuentra casi al límite enfrentando el tercer estado de emergencia a nivel nacional.

Sin embargo hasta el momento el Ministro Olímpico de Japón Tamayo Marukawa afirmó en una conferencia de prensa que el gobierno no cree que las declaraciones de Estados Unidos afecten o estén relacionadas con las Olimpiadas señalando que la advertencia no prohibió los viajes ‘esenciales’ al país asiático.

Tokio 2020: ¿cuál es la estadística COVID-19 actual en Japón?

Japón continúa siendo un foco rojo de casos COVID-19 en vísperas de las Olimpiadas de Tokio.

A menos de dos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el COVID-19 sigue azotando a varias prefecturas llevando al límite al sistema de salud y personal médico que hasta el 24 de mayo de 2021 ha reportado la siguiente estadística de casos:

2,743 casos nuevos de COVID-19 en Japón que se suman al total de 723 mil casos, 640 mil personas recuperadas y 12,351 muertes de acuerdo al conteo de las autoridades sanitarias.

En Tokio por su parte se registraron 340 casos nuevos hasta el 24 de mayo con un promedio de 638 nuevos infectados cada siete días.

Tokio 2020: ¿cuántas vacunas COVID-19 se han aplicado en Japón?

Continúan los esfuerzos de vacunación a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos en la capital de Japón.

En vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Japón sigue avanzando lentamente aplicando las dosis de las vacunas COVID-19 a tan solo el 2.3% de la población, estas son las cifras más actuales:

Hasta el 24 de mayo de 2021 6,610,864 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, representando al 5.2% de la población nipona.

2,856,059 han sido completamente inoculadas tras recibir dosis completas sin embargo equivalen a tan solo el 2.3% de Japón.

Es así que Japón y su capital continúan siendo un foco rojo de COVID-19 a tal nivel que incluso han provocado la advertencia de Estados Unidos sobre no viajar al país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún tras recibir la vacuna. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario