Nación

Nayarit suspende retorno a clases presenciales por casos de Covid

Nayarit suspende retorno a clases presenciales por casos de Covid

La Secretaría de Educación Pública de Nayarit canceló el regreso a clases presenciales para el próximo lunes 24 de mayo en los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori.

La decisión es debido al aumento de contagios por Covid-19 que ocasionó que la entidad retrocediera en el color del semáforo epidemiológico, al pasar del verde a amarillo.

En semáforo amarillo

“Al ver que estamos en semáforo amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas” el 24 de mayo, informaron las autoridades en conferencia de prensa.

También lee: Familiares del gobernador de Nayarit dan positivo a Covid-19

No hay condiciones

De acuerdo con Milenio y el portal infobae.com, la suspensión se determinó conforme a la indicación del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, para salvaguardar la vida de los estudiantes, padres de familia y del personal de apoyo a la educación.

Además, en un breve comunicado, la dependencia estatal detalló que, de acuerdo con la mesa estatal Covid, no hay condiciones para el regreso a las aulas, por lo que se continuará con las clases a distancia.

Las sillas de los salones de clases en municipios de Nayarit seguirán vacías.- Foto de AP

Lo previsto

Las autoridades tenían contemplado retomar clases presenciales este lunes 24 de mayo, sin embargo, señalaron que debido al cambio de semáforo, no se tiene fecha exacta para el regreso a las aulas.

De acuerdo con las últimas cifras, Nayarit registra 12,000 casos positivos, 1,135 activos y 1,763 defunciones acumuladas por coronavirus.

Deja un comentario