Nación

¿Quién es José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO?

¿Quién es José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO?

José Ramiro López Obrador es hermano de AMLO, quien también está inmerso en la política en el estado de Tabasco, donde ha desempeñado diversos cargos públicos, entre ellos, presidente municipal de su natal Macuspana.

Él, es uno de los cuatro hermanos que le sobreviven a Andrés Manuel López Obrador, luego de que el pasado 18 de noviembre de 2020 falleciera su única hermana, Candelaria Beatriz López Obrador.

Los padres del actual presidente de México (Andrés López Ramón y Manuela Obrador Gonzáles) tuvieron un total de siete hijos, siendo AMLO el primero de ellos: José Ramón, José Ramiro, Pedro Arturo, Pío Lorenzo y los gemelos, Candelaria Beatriz y Martín Jesús.

Trayectoria de José Ramiro, hermano de AMLO

José Ramiro López Obrador, político en Tabasco.

José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO, es graduado de la carrera de economía. Lideró al Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tabasco, y de 2003 a 2006 fue presidente municipal de Macuspana.

Cuando Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de México inició una polémica en la que resaltaba el nombre de José Ramiro, ya que el gobernador entrante de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lo designó como subsecretario de Asuntos Fronterizos y Derechos Humanos, hecho que fue considerado de nepotismo.

Sin embargo, el hermano de AMLO se desempeñó en dicha subsecretaría hasta el 1 de noviembre de 2020, cuando se confirmó su renuncia al cargo para buscar una candidatura a algún cargo de elección popular en el actual proceso electoral, el cual no obtuvo.

Al no conseguir la candidatura, en el mes de abril trascendió que José Ramiro, es el coordinador de campaña de Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien es candidato a diputado federal por Morena en Tabasco.

Escándalos del hermano de AMLO

El hermano de AMLO fue presidente municipal de Macuspana, Tabasco.

Hasta ahora, el hermano de AMLO ha pasado por al menos dos escándalos relacionados con el dinero. Uno de ellos son los desvíos millonarios por la venta de terrenos, así como el mal ejercicio del presupuesto durante su gestión en Macuspana.

Por lo anterior se ha considerado como uno de los familiares incómodos del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como es el caso del otro hermano de AMLO: Pío López Obrador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Deja un comentario