Deportes

Confían en que Rogelio Romero tendrá boleto a Juegos Olímpicos de Tokio

Confían en que Rogelio Romero tendrá boleto a Juegos Olímpicos de Tokio

Aunque la espera se ha prolongado más de lo que se habría querido, la Federación Mexicana de Boxeo confía en que tendrá al menos cinco boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por lo pronto ya hay uno, en mano de Esmeralda Falcón, en los 60 kilogramos que fue notificado al Comité Olímpico Mexicano el pasado miércoles.

“Estamos esperando que nos dieran entre tres y cinco plazas para los Juegos Olímpicos. Pero el Task Force en los próximos días va a decidir, sí se asignan otras y cuantas más para México”, dijo Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, a medios nacionales.

Según Contreras, el criterio de asignación de las plazas será con base en el ranking de los Juegos Panamericanos, que fue el último torneo que se tuvo y los últimos rankeados serían: Tamara Cruz en los 75 kg y Rogelio Romero de Chihuahua en 81 kg.

Si el Task Force procediera así, estos atletas serían los designados para representar a México en el boxeo. Los otros dos pendientes se podrían dictaminar de los últimos eventos celebrados en los pasados cuatro años, en la liga de boxeo profesional dentro del pasado ciclo olímpico.

Nada tiene que ver la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), el responsable es el Boxing Task Force entidad designada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la organización del torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados del 23 de julio al 8 de agosto.

La AIBA fue inhabilitada para estos efectos, debido a que el COI conideró que había irregularidades en la junta directiva del organismo rector del boxeo.

El clasificatorio Olímpico de boxeo que se celebraría en Argentina fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19

Deja un comentario