Noticias

Ataque contra Abel Murrieta Gutiérrez fue planeado: FGE

Aseguran cerca de 100 kilos de droga en El Carrizo, Sinaloa

Hermosillo.- El ataque contra el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cd. Obregón, Abel Murrieta Gutiérrez, fue directo y planificado, de acuerdo a las revelaciones hechas este viernes por la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Antes de que comenzara la marcha por la paz, la FGR informó que tiene dos líneas de investigación: la primera gira en torno a la actividad profesional de Murrieta como abogado; la segunda se relaciona a sus aspiraciones como candidato al puesto de elección popular.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que los integrantes de la Mesa de Seguridad acordaron realizar acciones coordinadas, observar el protocolo de protección a candidatos y candidatas que participan la contienda electoral en todo el estado.

Leer más: UAS y CANIEM firman convenio de colaboración para fortalecer la vinculación científica, académica y cultural

Ataque

Minutos antes del atentado, el candidato Abel Murrieta se encontraba con otros compañeros repartiendo volantes en la ciudad de Cajeme. Al sentir el peligro, apartó a sus compañeros para protegerlos, según las declaraciones del senador Dante Delgado.

“Hemos hablado con nuestros compañeros (del tema), el atacante de Abel se bajó de un auto y avanzó directo a él […] Incluso se tomó el valor para apartar a varias mujeres y compañeros que lo acompañaban.

Leer más: Video. Encuentran lobo marino herido en la orilla de Las Glorias, Guasave

Se puso de frente, sabiendo que estaba protegiendo a los demás compañeros”, afirmó Dante Delgado en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula. 


 

Lobo marino puberto es localizado herido en la orilla de playa Las Glorias

Deja un comentario