Nación

¿Quiénes son los padres de Beatriz Gutiérrez Müller?

¿Quiénes son los padres de Beatriz Gutiérrez Müller?

Los padres de Beatriz Gutiérrez Müller son: Juan Gutiérrez Canet, de nacionalidad mexicana, y Nora Beatriz Müller Bentjerodt, una chilena con ascendencia alemana.

La actual esposa de AMLO no fue la única hija que tuvo el matrimonio Gutiérrez Müller, pues de acuerdo con la información que recolectó La Verdad Noticias, Beatriz tiene dos hermanos: Rodrigo y Gabriela, de quienes no se tiene mucha información.

Beatriz Gutiérrez Müller nació el 13 de enero de 1969 (edad 52 años) en la Ciudad de México.

Historia de los padres de Beatriz Gutiérrez Müller

Padres de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO.

Seguramente Beatriz Gutiérrez Müller agarró el amor a la escritura por su madre, ya que se sabe que Nora Beatriz Müller fue una escritora y académica, mientras que su padre fue administrador de empresas.

De acuerdo con la poca información que existe sobre los padres de Beatriz Gutiérrez Müller, se divorciaron y después de varios años volvieron a casarse.

Juan Gutiérrez falleció el 13 de diciembre de 2012, a causa de cáncer, y la madre de Beatriz murió el 3 de diciembre de 2018.

Surge polémica por la familia de Beatriz Gutiérrez Müller

Señalan al abuelo de Beatriz Gutiérrez de ser Nazi.

En 2018 comenzó a circular en redes sociales información que aseguraba que la esposa de AMLO era “nieta del general Heinrich Müller de la División de la SS y Criminal de Guerra Nazi, conocido como ‘Gestapo Müller’”, sin embargo, el sitio Verificado Mx desmintió la publicación e informó que el abuelo materno de Beatriz es Adolfo Marcelo Müller Oliphant, no Heinrich Müller.

A través de una carta, la escritora e historiadora Gutiérrez Müller relató que su bisabuelo, Walter Müller, nació en Alemania y emigró a Ciudad Juárez, Chihuahua entre 1892 y 1894. En esta ciudad nació Adolfo Müller, su abuelo, quien fue violinista, acuarelista y fotógrafo; vivió en Alemania (entre 1908 y 1924) y en Chile (desde 1939 hasta su muerte en 1957). Obtuvo su residencia permanente en 1954, según un documento compartido por Gutiérrez Müller.

Adolfo Müller se casó con Bertha Bentjerodt el 9 de febrero de 1939 en la ciudad chilena de Valdivia, hecho que corroboró con una copia del Certificado de Matrimonio que envió Beatriz Müller a Verificado 2018.

Con base en lo anterior se confirma que el abuelo de Beatriz Gutiérrez Müller se asentó en Chile antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y no después como dice la información viralizada en redes sociales. De esta relación nació Nora Beatriz Müller Bentjerodt, madre de la esposa de López Obrador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Deja un comentario