Deportes

Atletas de UTEP rompen récord académico

Atletas de UTEP rompen récord académico

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 14 mayo 2021 | 06:00

Los estudiantes-atletas de UTEP obtuvieron un récord escolar de 71 Medallas Académicas del Comisionado de la Conferencia USA, anunció la oficina de la liga este jueves. Es un número que supera el estándar anterior (49) que se estableció en 2019-20.

Las medallas se otorgan a los estudiantes-atletas de la C-USA que hayan alcanzado un GPA acumulativo de 3.75 o mejor.

“Estamos encantados de que un récord escolar de 71 estudiantes-atletas de UTEP hayan calificado para las medallas académicas de la C-USA este año”, dijo Heather Smith, vicepresidente adjunta de asesoramiento y servicios estudiantiles. “El hecho de que tantos de nuestros estudiantes-atletas hayan alcanzado promedios de calificaciones de 3.75 es impresionante y un testimonio de su compromiso de lograr el éxito académico. Los títulos universitarios finalmente les abrirán las puertas en el futuro, y estamos entusiasmados con su éxito continúo en el aula.”

El equipo de basquetbol varonil aporta tres estudiantes entre los 71 galardonados, ellos son Keonte Kennedy, Ze’Rik Onyema y Kristian Sjolund, y de la escuadra femenil son cinco, Avery Crouse, Brenda Fontana, Sabine Lipe, Tatyana Modawar y Michelle Pruitt.

Del futbol americano son 14 jugadores los reconocidos, dos de golf varonil, una de golf femenil, cuatro chicas de rifle, ocho de soccer, 10 de softbol y siete de tenis. Así como cuatro de atletismo varonil, dos de femenil y 11 del equipo de voleibol.

Por otra parte, el miércoles se dio a conocer que un récord escolar de 202 estudiantes-atletas de UTEP aseguraron un lugar en el Cuadro de Honor Académico del Comisionado de la C-USA. El número anterior  fue de 174, que se había establecido durante el año escolar 2019-20. Además, marca el tercer año consecutivo en que los estudiantes-atletas de UTEP han batido el récord.

Los estudiantes-atletas nombrados en la lista han mantenido un GPA acumulativo de 3.0 o mejor.

“Estoy absolutamente emocionado de ver el aumento en el reconocimiento de estudiantes-atletas para los premios de la C-USA”, dijo el director de deportes de UTEP, Jim Senter.

Deja un comentario