Nación

El vestido de Beatriz Gutiérrez Müller que cautivó a todo México

El vestido de Beatriz Gutiérrez Müller que cautivó a todo México

Los atuendos de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, han llamado la atención en los últimos tres años desde que se estableció la 4T debido a sus diseños excéntricos y al supuesto costo de sus vestidos.

La escritora e investigadora por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha tratado de mantener un perfil bajo durante su estancia en Palacio Nacional, donde vive por temporadas mientras cumple con sus obligaciones como académica.

Uno de los vestidos de Gutiérrez Müller que más han sonado es el que utilizó durante la tradicional ceremonia del grito de independencia en septiembre de 2020, en plena pandemia y sin invitados, resaltando el uso de diseños mexicanos y marcas nacionales.

¿Cuánto costó el vestido de Beatriz Gutiérrez Müller?

El vestido de la esposa de AMLO en el grito de Independencia del 2020.

La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México destacó durante su segundo grito de independencia con un vestido color marfil de tono solemne y elegante, con mariposas y flores bordadas en el pecho en tonos ocres que lo hacían lucir más elegante y con una falda alargada terminaba con un degradado de tonos amarillos.

La agencia Cuna de Grillos reportó que el vestido de Beatriz Gutiérrez Müller en el grito de independencia 2020 fue diseñado por Celsa y Luciana Corres, quienes también diseñaron el conjunto de joyería que utilizó la doctora en teoría literaria. 

Aunque se desconoce el costo de las prendas, sabemos que los productos de Corres están disponibles en la tienda de artesanías mexicanas Onora Casa, de la neoyorquina Maggie Galton y la mexicana María Gagerman, ubicada en la calle Lope de Vega número 330 en la colonia Polanco de la CDMX. 

Vestido huichol de Beatriz Gutiérrez Müller

Gutiérrez Müller lució un vestido con diseño huichol en noviembre de 2019.

La doctora había dado una muestra de su gusto por los diseños mexicanos en noviembre de 2019, cuando utilizó un vestido inspirado en el arte huichol que causó sensación durante el recibimiento del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

El vestido de Beatriz Gutiérrez Müller llevaba cuello de ojal y manga larga, con pinzas en el busto, un corte de cintura angosta, pinzas laterales y espalda inferior con abertura de beso, detalló Ángel Mussi, de la marca mexicana Mussi, misma que ha utilizado en los eventos más importantes o de carácter oficial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario