Internacional

Terror en Colombia, inicia hoy con incendios en la capital

Terror en Colombia, inicia hoy con incendios en la capital

En las últimas horas de ayer martes, la gente que salió a protestar en la capital colombiana, atacó directamente varios centros policiales, sin importar que hubiera agentes dentro como parte de desesperación en sus peticiones, hasta el momento varios manifestantes siguen en las calles principales.

Bogotá vive una madrugada de manifestaciones que cuenta con ya numerosos enfrentamientos con la fuerza policial y caos generalizado, tanto que el servicio Transmilenio, de buses de locomoción colectiva fue suspendido totalmente.

Siguen los enfrentamientos en Colombia

De la confrontación, la violencia degeneró en ataques directos a los puestos policiales llamados CAI, turbas de personas atacaron al menos 15 de estos lugares sin importar que hubiera policías dentro.

La situación más compleja se vivió en la localidad de Usme, donde una turba incendió la estación policial de la Aurora, en la que había entre 10 y 15 agentes dentro que lograron escapar de las llamas, una acción que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, calificó de “brutal”. 

Según versiones, ciudadanos colombianos  trataron de quemar vivos a más de 15 policías en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Aurora, en el sur de la capital colombiana, y añadió que otros 15 de esos puestos fueron “vandalizados” y hay “policías baleados” y “heridos con arma blanca”.

Ante la violencia desbordada, se le pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, que la fuerza pública “ayude a custodiar” los centros de detención de la Policía donde hay 2.825 personas detenidas para “evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad”.

Cabe recordar, que las protestas violentas comenzaron el pasado 28 de abril y hasta hoy han dejado, según la Defensoría del Pueblo, 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la Temblores elevan a 31. Igualmente, el organismo denunció que han desaparecido al menos 89 personas, de las cuales solo dos han sido encontradas.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario