Internacional

Subastarán pañuelo usado de Napoleón Bonaparte

Subastarán pañuelo usado de Napoleón Bonaparte

Se ofrecerán varios artículos más este miércoles 5 de mayo en la casa de subastas Osenat en Fontainebleau, cerca de París, para conmemorar el 200 aniversario de la muerte de Napoleón Bonaparte.

“Estos preciosos objetos fueron entregados a mi padre por el general de Montholon a su regreso de Santa Elena”, se lee en una declaración jurada que acompaña a los objetos, firmada por el “segundo duque de Bassono”.

Subastarán pañuelo de Napoleón

Cabe recordar, que Napoleón fue exiliado a Santa Elena en 1815 después de su derrota ante los británicos en la batalla de Waterloo. Murió allí seis años después. Los objetos que se subastarán incluyen una pequeña bolsa de seda blanca que encierra el cabello de SM el Emperador Napoleón I”, así como su pañuelo personalizado y un paño usado en su autopsia.

Esta no será la primera vez, ya que en el 2014, una camisa de 200 años que Napoleón Bonaparte usó en sus últimos días se encuentra entre el tesoro de artículos pertenecientes al ex emperador que se subastarán a finales de este mes en Francia.

Entre los otros artículos en el bloque de la subasta se encontraban el bastón de marfil de Napoleón, los pañuelos y un mechón de cabello del tamaño de una pinta del líder político.

Las reliquias están siendo vendidas por la Casa de Subastas Osenat en París y apenas han sido tocadas desde la muerte de Bonaparte el 5 de mayo de 1821 en la isla atlántica de Santa Elena.

En el 2013, la casa de subastas vendió el anillo de compromiso de diamantes y zafiros que Napoleón le dio a su prometida por $ 949,000. El postor ganador, que quería permanecer en el anonimato, pagó $ 949,000, casi 50 veces los $ 20,000 que Osenat esperaba obtener. Incluyendo la comisión del 25 por ciento del comprador a Osenat, el precio total del anillo fue de $ 1,17 millones.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario