Nación

Mortal choque de tráileres en Ciudad del Carmen: víctimas yucatecas

Mortal choque de tráileres en Ciudad del Carmen: víctimas yucatecas

MÉRIDA.- Esta madrugada se registró un choque de grandes proporciones al estrellarse de frente dos tráileres en la carretera Ciudad del Carmen-Isla Aguada. El saldo: los dos choferes muertos, uno de ellos yucateco, y dos mujeres heridas. El hecho ocurrió poco después de la medianoche a la altura del kilómetro 19 de la citada vía federal.

José Ernesto Cardozo, de 43 años de edad y originario del Estado de México, conducía el tractocamión Internacional de la empresa Castores, color blanco con matrícula federal de circulación 75020. Se dirigía a Monterrey, Nuevo León, según información difundida por Sucesos Carmen.

Por su parte, Javier Daniel Treviño, de 46 años y oriundo de Mérida, Yucatán, conducía un tractocamión Kenworth doble remolque de la empresa Vimado, color blanco con matrícula federal de circulación 37TYZF. Se dirigía a la capital yucateca.

El impacto fue tal que las cabinas de ambos tráileres quedaron destrozadas y los choferes, prensados. Incluso los motores de ambos vehículos se desprendieron y quedaron sobre el pavimento. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos, personal de Protección Civil y policías federales.

Los conductores fueron rescatados con vida. Sin embargo, a las 4:35 de la madrugada se reportó su muerte en el Hospital General de Ciudad del Carmen a donde los trasladaron. De las dos personas heridas, una de ellas se identificó como María Sulub, de Mérida, Yucatán.

Ante lo aparatoso del accidente, ese tramo de la vía se mantuvo cerrado durante siete horas, hasta que los restos de los vehículos fueron remolcados al corralón municipal de Ciudad del Carmen.

Deja un comentario