Noticias

Línea 12 del Metro: Apunta oposición a Marcelo Ebrard por colapso

Línea 12 del Metro: Apunta oposición a Marcelo Ebrard por colapso

Dirigentes de partidos de oposición aseguraron que el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro es responsabilidad de funcionarios y políticos de la 4T.

Tras el accidente, que dejó hasta ahora 24 muertos y más de 80 heridos, líderes del PAN y del PRD lamentaron el hecho y señalaron al canciller Marcelo Ebrard, Mario Delgado, dirigente de Morena, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Agencia Reforma

El panista Marko Cortés exigió que Ebrard y Delgado asuman su responsabilidad en las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro, pues fue durante su administración como Jefe de Gobierno cuando se impulso la construcción del tramo en la estación de Olivos. También acusó a Claudia Sheinbaum por no dar el mantenimiento adecuado y hacer caso omiso a las denuncias de usuarios que habían reportado anteriormente los daños de la estructura. 

Cortés manifestó que todos los involucrados deben ser separados del cargo, mientras se llevan a cabo las indagatorias. 

“Los políticos de Morena matan con su corrupción y con sus malas decisiones, ya lo vimos con el pésimo manejo de la pandemia, y ahora lo estamos viendo con la tragedia en el Metro, donde murió gente inocente a causa de la corrupción y la indolencia de las autoridades en la Ciudad de México”, expuso.

Para Cortés, “la negligencia, la indiferencia, el desdén, la corrupción y la ineptitud” motivaron la tragedia.

En tanto, Jesús Zambrano, dirigente nacional perredista, afirmó que este año se cavará la tumba de Morena pues han demostrado ineptitud y ha caído en “situaciones criminales”, tal y como sucedió con el desplome de la estructura del Metro en la Línea Dorada.

“Hubo falta de mantenimiento, particularmente en esa estación que está en los límites de Iztapalapa y Tláhuac. Estaba ya debilitada una estructura que sostiene las vías del Metro, y por supuesto que hay responsabilidades. No se olvide que quien se hizo responsable de la construcción de la llamada Línea Dorada de la corrupción fue Marcelo Ebrard“, dijo durante una gira por Puebla.

“Tuvo un sobreprecio del 70 % respecto a lo que originalmente se había proyectado, cuando entra Miguel Ángel Mancera a sustituirlo y revisan el estado financiero del Metro estaba en quiebra y con severos problemas estructurales. Se tuvo que suspender la operación de esa Línea para reconstruir las vías que se habían desgastado y ahora no hay dinero para el mantenimiento del Metro en aras de una mal llamada austeridad republicana que ha derivado en pérdidas de por lo menos 23 vidas”, agregó.

Por su parte, la dirigencia nacional del PRI pidió que se investigue y que todos los responsables reciban castigo, “tope hasta donde tope”.

Alejandro Moreno, líder del tricolor, llamó a evitar la especulación con un compromiso por la verdad. 

“Ante los lamentables sucesos de ayer (lunes), asumimos el compromiso de no ser parte de la insidia, el linchamiento efectista y la ganancia abusiva. Exigimos a la autoridad una actuación firme, objetiva, transparente, pronta, expedita y comprometida”, manifestó.

Marcelo Ebrard, canciller de México. Foto: Agencia Reforma
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Deja un comentario