Deportes

Echa Cruz Azul a Toronto y avanza a Semifinales

Echa Cruz Azul a Toronto y avanza a Semifinales

Ciudad de M√©xico‚ÄĒ Cruz Azul cumpli√≥ con el tr√°mite y ya est√° en Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, tras vencer 1-0 al Toronto FC, con lo que se llev√≥ la serie por 4-1 global.

Los celestes tuvieron un partido cómodo, manejaron los tiempos en el Estadio Azteca, frente a un club canadiense que llegaba obligado a buscar al menos 3 goles, por la ventaja que La Máquina sacó en la ida.

Otra vez apareci√≥ el ecuatoriano Brayan Angulo, quien marc√≥ al 27′, para darle la victoria al equipo mexicano.

Ahora, el conjunto cementero podr√° enfocarse completamente a la Liguilla del Guardianes 2021 de la Liga MX, pues las Semifinales de la Concachampions se disputar√°n hasta agosto.

Angulo había hecho un doblete en el 3-1 del primero de la serie y ahora se despachó al pegarle de fuera del área techando al portero Bono, tras un pobre rechace en media cancha de un rival.

El Toronto FC ofreci√≥ poco al frente y la zaga cementera reaccion√≥ atinadamente, como al 7′, que Jonathan Osorio remat√≥ a segundo palo sin marca, pero Adri√°n Aldrete alcanz√≥ a desviar el bal√≥n en la l√≠nea de gol.

Adem√°s, al 18′, le anularon un tanto a Nick DeLeon quien remat√≥ en fuera de lugar, y 7 minutos despu√©s, un cabezazo de Chris Mavinga peg√≥ en el travesa√Īo.

Hasta que Angulo se avivó para su cuarto tanto en el campeonato, con lo que ya es líder de goleo.

Para el complemento, Cruz Azul se hizo del bal√≥n y eso que Juan Reynoso realiz√≥ modificaciones, pues sac√≥ a Angulo y le dio acceso a Jonathan Rodr√≠guez; o le dio descanso a Yoshimar Yot√ļn para que entrara Guillermo “Pol” Fern√°ndez.

El Toronto FC poco pudo hacer, pese a que su DT Chris Armas también movió sus piezas, pero careció de inventiva a la ofensiva.

La Máquina espera rival de la serie que se define este miércoles en Monterrey, entre Rayados y Columbus Crew la MLS, que marcha 2-2 tras la ida.

Sin sustos, Cruz Azul ya está en Semifinales de la Concachampions pero ahora se enfocará en la Liguilla. 

Deja un comentario