Deportes

Urías intratable | El Diario

Urías intratable | El Diario

Milwaukee.- El mexicano Julio Urías ponchó a 10 en labor de una carrera, A.J. Pollock remolcó ocho carreras y Matt Beaty siete ayer, ambos con grand slams, en la abultada victoria de los Dodgers de Los Angeles de 16-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El zurdo Urías (4-0), de 24 años, concedió cuatro imparables sin pasaportes en siete innings para mantener su paso invicto en la presente temporada.

Pollock conectó dos cuadrangulares y un doble, mientras que Beaty completó 4 de 6 y anotó tres veces. Sus hits llegaron contra Alec Bettinger, quien permitió 11 carreras en su debut en las Grandes Ligas después de nunca lanzar por encima de Doble-A.

Esta fue la primera vez en la historia de la franquicia que los Dodgers tuvieron dos jugadores con al menos siete carreras impulsadas en el mismo juego. La última vez que le sucedió a cualquier equipo de la MLB fue el 22 de agosto de 2007, cuando Jarrod Saltalamacchia y Ramón Vázquez tuvieron cada uno siete carreras impulsadas para los Rangers de Texas en una paliza de 30 carreras a 3 sobre los Orioles de Baltimore.

La última vez que dos Dodgers pegaron cuadrangulares con casa llena en el mismo juego fue cuando Adrian Beltre y Shawn Green lo hicieron en una victoria por 12 a 3 sobre los Marlins de Florida el 21 de mayo de 2000.

Las ocho carreras impulsadas de Pollock igualaron el total más alto de un solo juego de cualquier jugador en la historia de American Family Field, que se inauguró en abril de 2001 como Miller Park. Comparte récord con Josh Willingham (2009) y Yasmani Grandal (2015). Los tres lo hicieron como jugadores visitantes.

Chris Taylor anotó cinco carreras, yendo 3 de 3 para los Dodgers.

Jacob Nottingham conectó dos cuadrangulares para los Cerveceros, quienes lo readquirieron de Seattle ese mismo día.

Los Cerveceros buscaban barrer una serie de cuatro juegos a los Dodgers por segunda vez. Milwaukee registró una barrida de cuatro juegos en el Dodger Stadium en mayo de 2012.

Pero en un enfrentamiento con dos rosters diezmados, estos dos equipos tienen 27 jugadores combinados en la lista de lesionados, los Cerveceros se quedaron sin lanzadores probados por Covid y saludables.

Pollock conectó un cuadrangular con casa llena en la primera entrada, un cuadrangular de tres carreras ante Jordan Zimmermann en la sexta y un doble productor en la octava. Beaty tuvo un infield hit en la primera entrada, un cuadrangular con casa llena en la segunda y un sencillo de dos carreras en la cuarta.

Bettinger (0 ganados y 1 perdido) permitió 11 carreras en 11 hits y dos bases por bolas en cuatro entradas. Golpeó a un bateador y no ponchó a ninguno; sin embargo, retiró a la estrella de los Dodgers, Mookie Betts, en los tres turnos al bate.

El derecho de 25 años casi se escapa con un primero en cero. Pero con dos entrantes y dos outs, golpeó a Taylor con un lanzamiento para llenar las bases y Beatty siguió con un hit dentro del cuadro que anotó una carrera y el cuadrangular de Pollock sobre la pared del jardín central puso a los Dodgers adelante 5 carreras a 0.

Con Bettinger de nuevo en el montículo, con dos en bases y dos outs en la segunda, Taylor corrió a primera con un hit dentro del cuadro y Beaty produjo el segundo cuadrangular con casa llena de los Dodgers, levantando la bola sobre el brazo extendido de Avisail García en un salto en el jardín derecho.

16        4

Dodgers          Cerveceros

Equipo            123      456      789      C         H         E

Los Angeles    540      203      020      16        18        0

Milwaukee     001      000      030      4          9          0

PG: Urías (4-0, 2.87 ERA)

PD: Bettinger (0-1, 24.75 ERA)

Deja un comentario