Espectáculos

Timothée Chalamet será uno de los anfitriones de la Met Gala

Timothée Chalamet será uno de los anfitriones de la Met Gala

Timothée Chalamet será uno de los cuatro anfitriones de la próxima edición de la Met Gala, la cual está prevista para realizarse en septiembre del presente año y se espera que tenga todo el glamour estadounidense pues se trata de uno de los eventos anuales más importantes en mundo de la moda. 

El actor franco-estadounidense estará acompañado por el talento de la cantante Billie Eilish, la tenista Naomi Osaka y la poeta Amanda Gorman, en un grupo que fue elegido por su talento en cada una de las áreas en las que se desempeña, por lo que desde ahora la Met Gala ya despertó la expectativa de muchos. 

La revista Vogue dio a conocer que además de los cuatro mencionados anteriormente, los anfitriones honorarios serán Adam Mosseri, Anna Wintour y Tom Ford . Con la Met Gala se dará inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, como ocurre cada año y que acapara reflectores y cámaras de televisión en todo el mundo. 

Lee también: Cinco looks con los que Gaby Spanic conquistó como Ivana Dorantes

El cuarteto formado por Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka y Amanda Gorman supone el desembarco de la Generación Z en una de las grandes citas anuales para el mundo de la moda y los famosos en la Gran Manzana.

Nacidos entre 1995 y 2001, los cuatro jóvenes han destacado a edades muy precoces en sus respectivos campos y, a la vez, han dejado marca con su estilo personal, según destaca la revista Vogue, una de las responsables del evento. 

Timothée Chalamet, que saltó a la fama con su papel en la película  de 2017 “Call Me By Your Name”, fue señalado ya en 2019 por la revista como el hombre más influyente en el mundo de la moda, un reconocimiento nada despreciable a su corta edad. 

Por su parte, Billie Eilish, con solo 19 años, ocupa la portada de la última edición de Vogue, que la destaca como la voz de una nueva generación y un icono del “body-positivity” (positividad corporal), como lo ha demostrado la cantante en diversas ocasiones. 

Lee también: Erik y Mía Rubín comparten su pasión por la música y esperan gira

Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo en tenis, ha triunfado en los últimos años en las pistas, pero también fuera de ellas, convirtiéndose en toda una sensación en Japón y en musa de diseñadores por su colorido estilo.

Amanda Gorman, mientras tanto, se convirtió el pasado enero en la poeta más joven en intervenir en una investidura estadounidense y, a raíz de ello, ha visto dispararse su popularidad, lo que la ha llevado a leer en la Super Bowl o a la portada de Vogue.

La Met Gala, que habitualmente se celebra el primer lunes de mayo para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, se celebrará en esta ocasión en septiembre, cuando se espera que las restricciones por la covid-19 sean menores.

Esta inusual celebración llegará después de que el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) y la revista Vogue, encargados de uno de los mayores acontecimientos sociales del año, se vieran forzados a posponer indefinidamente y luego cancelar el evento en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Como es habitual, la gala estará acompañada de una exposición de moda, pero en esta ocasión se dividirá en dos partes diferentes que presentarán de forma escalonada. La primera de ellas se titulará “In América: A Lexicon of Fashion”, abrirá sus puertas desde el próximo 18 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2022, y tiene el objetivo de “celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense”.

La segunda, “In America: An Anthology of Fashion”, abrirá el 5 de mayo de 2022 pero también cerrará el 5 de septiembre de 2022, y “explorará el desarrollo de la moda estadounidense presentando narrativas que están relacionadas con las historias complejas de esos espacios”.

El estilo y la moda de Estados Unidos marcarán también la Met Gala, que se celebrará con un código de vestimenta definido como “Independencia estadounidense”, por lo que se esperan propuestas muy originales. 

Con información de Agencia EFE/Fotografías Instagram Timothée Chalamet

Deja un comentario