Nación

Nancy, de 23 años, falleció en el derrumbe del Metro de CDMX

Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Nancy Lezama Salgado tenía 23 años y volvía de su trabajo, junto a su hermana Tania, en el vagón de la Línea 12 del Metro de la CDMX que se accidentó el lunes por la noche.

Según se ha informado, Nancy se dirigía a su casa luego de su jornada de trabajo cuando ocurrió el siniestro que ha dejado 24 personas muertas y 79 lesionados. Viajaba junto a su hermana Tania de 15 años, quien fue trasladada de gravedad al hospital Xoco y hasta la madrugada del martes le habían reportado que había entrado a quirófano.

De acuerdo con medios locales, Tania acompaña a su hermana para que no regresara sola en el transporte. Iban juntas cuando se desplomó el vagón entre las estaciones Olivos y Tezonco, sobre la avenida Tláhuac.

Lee: Mamá de Brandon lo busca desesperada: testimonios desde la Línea 12

Luego del siniestro, los familiares de ambas iniciaron su búsqueda. A través de las redes sociales publicaron fotografías de Tania y Nancy Lezama para dar con su paradero.

Primero dieron con Tania, quien se encuentra en un hospital con hemorragia interna y fractura de columna. 

Por horas trataron de localizar a Nancy Lezama sin éxito. Familiares de la joven la buscaban en hospitales, ya que su nombre se encontraba en las listas de las personas trasladadas; sin embargo, no la pudieron ubicar en ninguno de ellos. Hasta que lamentablemente su nombre apareció en la lista de muertos.

Piden donaciones para la familia de Tania y Nancy Lezama

La familia de las joven está recibiendo donaciones para cubrir los gastos por la cirugía de Tania, quienes apenas tiene 15 años y se encuentra muy grave.

Víctimas mortales

Nancy Lezama forma parte de las, al menos, 24 víctimas del accidente que ocurrió cerca de las 22:25 horas del lunes. De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, al menos 79 personas resultaron heridas y fueron (o están) siendo atendidas en los diferentes hospitales de la Ciudad de México.

Deja un comentario