Noticias

Jill Biden, la actual esposa de Joe Biden que le “devolvió la vida”

Jill Biden, la actual esposa de Joe Biden que le “devolvió la vida”

Jill Biden es la actual esposa de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. Ella tiene una importante carrera como educadora, además ha trabajado para el bien social y destacó en su papel como segunda dama.

Jill Tracy Jacobs, ahora conocida como Jill Biden, nació en Hammonton, Nueva Jersey, el 3 de junio de 1951. Actualmente tiene 69 años de edad y este 2021 reemplazó a Melania Trump como primera dama de Estados Unidos.

Joe Biden y su esposa llevan actualmente 43 años de casados. Se han consolidado como una de las parejas más firmes en la política de Estados Unidos, sin embargo Jill Biden no fue el primer amor de Joe Biden. A decir verdad se trata del segundo matrimonio del presidente de Estados Unidos, pues la primera esposa de Joe Biden, Neilia, falleció junto con su hija en un accidente automovilístico cuando él apenas iniciaba su carrera en la política.

¿Cómo fue el accidente de la esposa de Joe Biden?

Biden se quedó solo a cargo de sus hijos tras la muerte de su primera esposa

La esposa de Joe Biden y su hija murieron en un accidente automovilístico, luego que un trailer las golpeara.

A la edad de 29 años, Joe Biden luchaba por el Senado de los Estados Unidos, pero poco después, ocurrió una tragedia, en un accidente automovilístico el 18 de diciembre de 1972, perdió a su primera esposa Neilia y a su hija Naomi de 13 meses. Sus dos hijos Beau y Hunter también resultaron gravemente heridos en el accidente. 

Años más tarde, Joe Biden habló sobre el trágico accidente en donde perdió a su esposa e hija, en un discurso de graduación de 2015 en Yale, indicó que en 1972, acababa de ser elegido senador por Delaware y estaba esperando para asumir el cargo. “Mientras estaba en Washington contratando personal, recibí una llamada telefónica”, dijo.

“Mi esposa y mis tres hijos estaban de compras navideñas. Un camión con remolque los embistió y mató a mi esposa y mató a mi hija”.

Neilia tenía 30 años y Naomi, conocida como “Amy”, acababa de cumplir uno. Sus dos hijos, Hunter y Beau, que tenían cuatro y tres años, respectivamente, estaban en estado crítico, lo que obligó a Joe a celebrar la juramentación del Senado junto a la cama del hospital de sus hijos.

Tras el accidente de la esposa de Joe Biden, él estuvo a punto de retirarse de la política pero fue persuadido de continuar.

Años más tarde Joe Biden conoció a Jill con quien se casó. Ella recibió y creció a los hijos de Joe como si fueran suyos y años más tarde la pareja tuvo una hija más, Ashley Blazer.

¿Cómo se conocieron Joe Biden y su esposa Jill Biden?

Jill Biden y su esposa se conocieron en una cita a ciegas

Tras la muerte de la esposa de Joe Biden, Neilia, él se quedó a cargo de sus dos hijos y aceptó el puesto de senador, tres años después conoció a Jill Biden, sin imaginar que sería la próxima primera dama de EE.UU. En 1975 tuvieron una cita a ciegas organizada por el hermano de Joe. En ese entonces Joe Biden ya era un senador con dos hijos y Jill todavía estaba en la universidad, además él era mayor por 9 años, pese a ello la conexión fue inmediata.

“Yo era una estudiante de último año, y había estado saliendo con chicos con jeans, zuecos y camisetas, él vino a la puerta y tenía un abrigo deportivo y mocasines , y pensé: ‘Dios, esto nunca va a funcionar, no en un millón de años'” , dijo Jill en una entrevista con Vogue.

Continuó diciendo “¡Él era nueve años mayor que yo! Pero fuimos a ver Un hombre y una mujer al cine en Filadelfia, y realmente nos llevamos bien. Cuando llegamos a casa me dio la mano de buenas noches. Subí y llamé a mi madre a la 1:00 am y le dije: ‘Mamá, finalmente conocí a un caballero”.

Pese a que la conexión fue inmediata Joe tuvo que porponerle matrominio a Jill cinco veces.  Jill explicó que al principio dudaba en aceptar las propuestas debido a lo apegada que se había vuelto a los dos hijos de Joe.

“Amaba tanto a los chicos. Tenía que estar segura de que tenía que ser para siempre. Porque habían perdido a su madre y yo no podía permitir que perdieran a otra madre. Así que tenía que estar 100% segura”. Pero los niños también amaban a Jill. Joe recordó que los hermanos pequeños le dijeron una mañana: “Papá, creemos que es hora de casarnos con Jill”.

“Ella me devolvió la vida”, dijo Joe Biden en sus memorias de 2007, Promises to Keep. “Me hizo empezar a pensar que mi familia podría estar completa de nuevo”.

Fue así que el 17 de junio de 1977 la pareja se casó en la Capilla de las Naciones Unidas en Nueva York. En 1981 Joe Biden y su esposa dieron la bienvenida a su hija Ashley.

¿Qué profesión tiene la esposa de Joe Biden?

Jill Biden, esposa de Joe Biden y primera dama de EE.UU

La esposa de Joe Biden, la Dra. Jill Biden, es conocida por muchos por su carrera de décadas como educadora, además de su increíble trabajo de defensa como Segunda Dama.

Jill tiene un doctorado en educación en la Universidad de Delaware, un título que obtuvo en 2007. Jill también tiene una maestría en inglés de la Universidad de Villanova y una maestría en lectura de la Universidad de West Chester. 

Jill enseñó inglés a tiempo completo en el Delaware Technical & Community College, dice su biografía de la Casa Blanca. Antes de eso, fue especialista en lectura y profesora de inglés durante 13 años en escuelas públicas. También trabajó a tiempo parcial con el Programa para Adolescentes del Hospital Psiquiátrico Rockford.

Pese a que actualmente Jill Biden es la Primera Dama de Estados Unidos ella se comprometió a seguir enseñando y continúa con su trabajo en Northern Virginia Community College.

En su breve mandato como primera dama la esposa de Joe Biden ya ha destacado. Como educadora ha resaltado el trabajo de los maestros en todo el país, principalmente ahora tras la pandemia de COVID-19.

Pero eso no es todo, la esposa de Joe Biden ha tomado acciones para destacar a las familias de los militares y ha apoyado a los pacientes con cáncer, además ha mantenido su trabajo como profesora de inglés.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario