Noticias

Empresarios de Chetumal “en predicamentos” por semáforo naranja

Empresarios de Chetumal “en predicamentos” por semáforo naranja

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, Eloy Quintal Jiménez, afirmó que los negocios en Chetumal se encuentran “en predicamentos” por la entrada en vigor del color naranja del Semáforo Epidemiológico.

Además, calificó como “irresponsables” a los ciudadanos que no acatan las medidas de prevención contra la COVID-19, por lo que, en consecuencia, será difícil avanzar en la recuperación económica en esta parte de la entidad.

Como ha informado La Verdad Noticias, desde el lunes y, al menos hasta el próximo domingo, en Quintana Roo el Semáforo Epidemiológico se mantendrá en color naranja, lo que ocasiona restricciones en materia de aforos en establecimientos comerciales.

Agravará retroceso económico

Por ello, Eloy Quintal insistió en que los empresarios estarán en “serios predicamentos” para revertir la crisis económica que impera en la zona sur de Quintana Roo.

El color naranja solo generará un retroceso en la actividad económica, pues el panorama luce más difícil para aquellas empresas afectadas en 2020, será complicado alcanzar la prosperidad este 2021.

El Semáforo Epidemiológico en color naranja podría ocasionar más cierres de establecimientos en Chetumal.

Además, señaló que, el arranque del primer trimestre del año ha sido nulo en cuanto a circulante económico por la falta de obra en el sector de la construcción.

Por cierto, el líder del CCE anticipó severas afectaciones para los empresarios propietarios de centros nocturnos, ya que continuarán cerrados o limitados sus horarios de operación con esta nueva medida que reduce la capacidad de ocupación de los establecimientos.

También señaló que habrá afectaciones para los hoteleros, quienes son los que generan más fuentes de empleo, y han resentido de manera directa los efectos económicos negativos de la pandemia.

Deja un comentario