Nación

AMLO recibe al presidente de Guatemala en el palacio nacional

AMLO recibe al presidente de Guatemala en el palacio nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en las instalaciones del patio de honor del palacio nacional a Alejandro Giammattei Falla, el presidente de Guatemala, con quien discutió varios temas con el mandatario durante su visita a nuestro país durante dos días.

AMLO y Alejandro Giammattei discutieron varios temas durante un desayuno de trabajo que tuvieron, al que se dirigieron trasladándose por el patio de honor, el cual fue adornado con la bandera de ambos países y amenizado con sus himnos.

Con esta reunión, AMLO ha conseguido reforzar relaciones con varios países tras reunirse con sus líderes, donde ha hablado de diversos asuntos y aspectos de cómo sus gobiernos podrían trabajar en conjunto.

AMLO se reúne con el presidente de Guatemala

El presidente le dio la bienvenida a su homólogo guatemalteco en el palacio nacional

Durante la reunión de ambos mandatarios, el presidente guatemalteco alcanzó a escuchar los gritos de manifestantes por los temas de ‘solución para Oaxaca’ y ‘Atención a la salud’, mismos que probablemente se le explicaron durante el desayuno que tuvieron.

Por otro lado, el día de ayer, Alejandro Giammattei participó en la ceremonia que realizó AMLO en las instalaciones de Felipe Carrillo Puerto, donde pidió perdón a los pueblos mayas por el fin de la guerra de castas, donde atestiguó las actividades del presidente mexicano.

El recibimiento en el palacio nacional causó un gran impacto y demostró que la alianza de México con otros países latinoamericanos se mantiene fuerte y consigue más influencia cada día, con el objetivo de beneficiarse mutuamente mediante programas y proyectos.

Guatemala participaría en Sembrando Vida

Mediante una carta de compromiso, el programa ‘Sembrando vida’ podría llegar a Guatemala

Cabe mencionar que el presidente de Guatemala firmará una carta de intención junto a AMLO acerca del programa ‘Sembrando Vida’, que el presidente mexicano planea comenzar a implementar en el país y otros de América Latina.

Como te informamos en La Verdad Noticias, este ambicioso programa planea extenderse en Latinoamérica e incluso Joe Biden fue solicitado como apoyo, por lo que se discutirá en la próxima reunión virtual que AMLO tendrá con Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario