Nación

AMLO habla del accidente en Línea 12 del Metro CDMX

AMLO habla del accidente en Línea 12 del Metro CDMX

Durante la conferencia matutina de este martes 4 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió sus condolencias a familiares de las víctimas del accidente en Línea 12 del metro CDMX que cobró la vida de 23 personas y dejó a decenas de heridos.

En el mismo discurso, el mandatario hizo un llamado a los mexicanos a no crear especulaciones sobre las causas de la tragedia de la Línea 12 mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó el accidente.

Así mismo agregó que no se puede juzgar a nadie hasta saber los resultados del peritaje que será hecho por una empresa internacional, mismo que fue anunciado por la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

“Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente”.

Accidente en Línea 12 del Metro CDMX

Hay casi 70 personas heridas tras el accidente

En La Verdad Noticias dimos a conocer sobre la tragedia que se registró durante la noche del lunes 3 de mayo en el transporte más usado de la Ciudad de México, en donde al menos 23 personas perdieron la vida de manera inmediata.

El tren circulaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco cuando se accidentó. De acuerdo con los primeros informes, los vagones se precipitaron sobre los vehículos que pasaban por debajo al momento del colapso en la avenida Tláhuac.

Los servicios de emergencia y personal de Protección Civil, además de miembros del Ejército, llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios y rescatar a las personas atrapadas entre los fierros.

Más de 70 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Además de las imágenes que brindaron las cámaras de seguridad, se dijo que una de las trabes (vigas) se venció cuando el tren pasaba por el lugar, y esto habría provocado la tragedia, aunque aún se sigue investigando lo que causó la tragedia.

Así mismo, el tular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se puso a disposición de las autoridades por el accidente en la Línea 12 del Metro CDMX, para poder hallar las verdaderas causas de lo sucedido.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Deja un comentario