Noticias

¿Accidente o negligencia en Línea 12 del Metro CDMX?

¿Accidente o negligencia en Línea 12 del Metro CDMX?

La noche del lunes 2 de mayo se registró un grave accidente en Línea 12 del Metro CDMX que cobró la vida de 23 personas y dejó un algo de 80 heridos. De manera inmediata la noticia cobró relevancia mundial y las teorías sobre las causas comenzaron a surgir pese a que no hay nada confirmado sobre si se trató de un incidente o negligencia.

Los usuarios en redes sociales han comenzado a nombrar a algunas de las empresas involucradas en la construcción del tramo que colapsó sobre varios vehículos provocando que dos vagones del tren se descarrilaran.

Así mismo se dio a conocer que las constructoras ICA, Alstom Transport y Carso Infraestructura y Construcción, llevaron a cabo trabajos en la línea del metro donde se registró la tragedia, en 2008.

El accidente del pasado lunes fue comparado con las peores tragedias de la historia del Metro CDMX. La más grave, según los usuarios, tuvo lugar en octubre de 1975, donde murieron al menos 30 personas cuando dos convoy chocaron en la estación Viaducto, de la Línea 2.

¿Ya había problemas en la Línea 12 del Metro?

Vecinos de la zona reportaron fallas meses antes del accidente

Luego del sismo de 2017, se hicieron notorios varios desperfectos en la estructura del puente que colapsó en una de las avenidas de Tláhuac, al sur de la capital la Línea 12 del Metro, también conocida como “la línea dorada” lleva 9 años en funcionamiento y se han reportado varios cierres, deterioros e incluso reparaciones.

A través de redes sociales, vecinos de la zona llevaban meses denunciando los problemas que presentaba la estructura y pedían dar atención a este tema que podía terminar en tragedia, pues las vías por las que pasaban los trenes estaban en mal estado.

El director del Metro de Ciudad de México, Jorge Gaviño, quien tuvo este puesto en 2017, aseguró que esta parte del servicio de transporte “nació con problemas endémicos que no se van a solucionar nunca en su vida”.

Peritos de Noruega investigarán accidente en Metro CDMX

Se esperan pronto los resultados del peritaje del accidente

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que buscaría una empresa internacional para llevar a cabo el peritaje externo sobre lo sucedido en la Línea 12. Horas después se confirmó que una empresa de Noruega llevaría a cabo este procedimiento.

“También la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer”.

No se ha dado una fecha estimada sobre los resultados finales que den a conocer las causas del accidente en Línea 12 del Metro CDMX y que aclare si se trató o no de negligencia por parte de alguna constructora.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Deja un comentario