Deportes

A sacar el músculo | El Diario

A sacar el músculo | El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 06:00

Seis futbolistas chihuahuenses, cuatro de ellos de esta frontera, tendrían la posibilidad de estar con sus respectivos equipos en la liguilla del máximo circuito del futbol mexicano a partir de este fin de semana. De todos ellos dos ya están en cuartos de final y el resto disputará primero la reclasificación.

Santiago Muñoz con Santos, Luis Montes con León, Bryan González y Jahaziel Marchand con Pachuca están en la primera fase de la fiesta grande del Clausura 2021 de la Liga MX.

El portero Óscar Jiménez con América y el defensa Adrián Mora con Monterrey ya están en los cuartos de final en espera de rival. Jiménez es oriundo de Chihuahua y Mora de Parral.

El sábado 8 de mayo a las 8:15 pm el equipo de Torreón será anfitrión de los Gallos Blancos de Querétaro, partido en el que verá acción el fronterizo Santiago Muñoz.

De 18 años edad, Muñoz se ganó la titularidad con los Guerreros desde la jornada 6, cuando se midieron a Monterrey. Solamente se perdió la fecha 12 por estar con la Selección Mexicana que compitió y ganó en el Preolímpico de Guadalajara.

Santi, como más se le conoce, ha anotado tres goles en este torneo para el Santos. El primero fue contra América en la cuarta fecha, después en la octava le anotó a los Bravos de Juárez y en la décima a los Rayos del Necaxa.

En general, tuvo participación en 13 partidos, con 11 como titular, acumuló 919 minutos y en una ocasión fue amonestado.

El domingo 9, Luis Montes y el León recibirán al Toluca a partir de las 6:00 pm en el estadio Nou Camp. El mediocampista juarense cuenta con una larga experiencia en liguillas, incluso suma campeonatos en su carrera, por lo que su experiencia y liderazgo con los Panzas Verdes serán importantes para buscar el triunfo sobre los Diablos Rojos.

En este torneo, Montes ha jugado en 13 partidos, 11 de ellos como titular, acumuló mil 26 minutos sobre la cancha y en la fecha 16 anotó su único gol ante Mazatlán, partido en el que también fue expulsado al minuto 77.

También el domingo, pero a las 8:15 pm, Pachuca recibirá a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Hidalgo. Para este juego podrían ser convocados los juarenses Bryan González y Jahaziel Marchand, aunque por lo visto en las últimas jornadas es más probable que jueguen los cuartos de final de la categoría Sub-20 contra los Bravos.

En este torneo, González, de 18 años de edad, estuvo en cuatro partidos con el primer equipo de los Tuzos, dos de ellos como titular. Sumó 141 minutos, pero su aparición más reciente fue en la jornada 10, con 28 minutos contra los Xolos de Tijuana.

Marchand, de 19 años, fue requerido nada más en dos partidos, uno de ellos como titular, y acumuló 60 minutos en la cancha. El último juego en el que estuvo en el banco de suplentes con el primer equipo fue contra Puebla en la fecha 14, pero no jugó.

El portero americanista Óscar Jiménez nada más tuvo participación en dos partidos al inicio de la temporada. En la jornada 3 en el triunfo sobre los Bravos 2-0 y una fecha después en su visita a Torreón donde empataron a un gol.

Mora, de 23 años de edad, todavía no suma minutos con Monterrey en la Liga MX, aunque sí ha estado en la banca con el equipo de los Rayados. 

En repechaje…

Nombre: Santiago René Muñoz Robles

Equipo: Santos Laguna

Posición: Delantero

Fecha de Nac.: 14 de agosto de 2002

Lugar de Nac.: Cd. Juárez

Edad: 18 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 67 kg

Nombre: Luis Arturo Montes Jiménez

Equipo: León

Posición: Mediocampista

Fecha de Nac.: 15 de mayo de 1986

Lugar de Nac.: Cd. Juárez

Edad: 34 años

Estatura: 1.66 m

Peso: 67 kg

Nombre: Bryan Alonso González Olivan

Equipo: Tuzos del Pachuca

Posición: Delantero

Fecha de Nac.: 10 de abril del 2003

Lugar de Nac.: Cd. Juárez

Edad: 18 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 75.1 kg

Nombre: Jahaziel Marchand Herrera

Posición: Mediocampista

Fecha de Nac.: 28 de septiembre de 2001

Lugar de Nac.: Cd. Juárez

Edad: 19 años

Estatura: 1.78 m

Peso: 70.7 kg

En cuartos de final…

Nombre: Óscar Francisco Jiménez Fabela

Equipo: América

Posición: Portero

Fecha de Nac.: 12 de octubre de 1988

Lugar de Nac.: Chihuahua

Edad: 32 años

Estatura: 1.82 m

Peso: 78 kg

Nombre: Adrián Mora Barraza

Equipo: Monterrey

Posición: Defensa

Fecha de Nac.: 15 de agosto de 1997

Lugar de Nac.: Parral

Edad: 23 años

Estatura: 1.90 m

Peso: 81 kg

Así se jugará la repesca

Sábado 8

Atlas vs Tigres

6 p.m.

Santos vs Querétaro

8:15 p.m.

Domingo 9

León vs Toluca

6 p.m.

Pachuca va Chivas

8:15 p.m.

Los partidos de repechaje se jugarán a un solo encuentro, del que saldrán los 4 invitados a la Liguilla, donde ya se encuentran Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey

Deja un comentario