Deportes

Sánchez y el Tepatitlán avanzan a ‘semis’ de la Liga de Expansión

Sánchez y el Tepatitlán avanzan a ‘semis’ de la Liga de Expansión

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 06:00

El portero juarense Andrés Sánchez y el Tepatitlán fueron a Hermosillo el sábado por la noche y sorprendieron al golear 4-1 a los Cimarrones (6-1 global), con lo cual amarraron un lugar en las semifinales del Clausura 2021 de la Liga de Expansión del futbol mexicano y enfrentarán a Mineros de Zacatecas.

Sánchez fue portero titular tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de final. En el primer partido no aceptó gol y en el definitivo recibió solo uno.

Sobre la cancha del estadio Héroe de Nacozari, Tepatitlán le quitó el invicto como local a los Cimarrones y lo hizo de manera contundente, lo que sirvió también para que el equipo de Jalisco esté ahora en la antesala de la gran final.

Luego de haber triunfado en la ida 2-0, en la vuelta Tepatitlán se vio sorprendido a los ocho minutos con gol de Ángel López, lo que presagiaba un partido más cerrado y revivía las esperanzas del equipo de Hermosillo.

Pero nueve minutos más tarde la ofensiva de ‘Tepa’ rindió sus primeros frutos con el gol de Cristian González, que ponía a los visitantes una vez más con dos goles de ventaja y hacía más difícil la misión para los sonorenses.

En el segundo tiempo Ángel Tecpanécatl anotó el segundo gol de Tepatitlán al minuto 57, Alexis Juárez aumentó al 74’ y Edson Rivera cerró la cuenta al 90’ para no dejar dudas de la victoria y del pase a semifinales.

Pável Pérez fue pieza fundamental en la vuelta para que los alteños consiguieran un resultado favorable y como en la Ida, su funcionamiento abrió la posibilidad de que Tepatitlán FC incrementara el marcador. Brindó la asistencia del segundo gol de su equipo y ayudó que los alteños le quitaran el invicto a Cimarrones en Sonora en el torneo.

En el repechaje, Tepatitlán tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para derrotas a Dorados de Sinaloa y Andrés Sánchez jugó un papel importante al atajar el disparo desde los 11 pasos de  Víctor Torres.

Deja un comentario