Internacional

La Unión Europea revela planes de reabrir “sus puertas” a turistas vacunados

La Unión Europea revela planes de reabrir "sus puertas" a turistas vacunados

La Unión Europea ha recomendado aliviar las restricciones a los viajes no esenciales desde el extranjero. Según los planes, se permitirá viajar a cualquier persona que haya recibido la última dosis de una vacuna contra COVID-19 aprobada por la UE al menos dos semanas antes.

“Es hora de reactivar la industria del turismo de la UE y de reavivar las amistades transfronterizas, de forma segura”, publicó a través de twitter la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen. Actualmente, la UE solo permite viajes no esenciales desde siete países.

Pero las propuestas también incluirán un “freno de emergencia” que permitirá a los estados miembros limitar los viajes rápidamente en respuesta a nuevas variantes o al deterioro de la situación sanitaria en países no pertenecientes a la Unión Europea. Esto se revisaría cada dos semanas.

Unión Europea planea un regreso de turistas vacunados

La Unión Europea revela planes de reabrir “sus puertas” a turistas vacunados.

La Verdad Noticias informa que las discusiones sobre los planes comenzarán el martes. En tanto, la Unión Europea ya ha anunciado planes para un certificado digital, que cubriría a cualquiera que esté vacunado contra COVID-19, tenga una prueba negativa o se haya recuperado recientemente.

Los estados miembros podrán aceptar turistas de fuera de la UE si han recibido un jab aprobado, dijo el lunes la Comisión Europea , aunque esto podría extenderse para las vacunas que hayan completado el proceso de listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Unión Europea revela planes de reabrir “sus puertas” a turistas vacunados.

Además, los niños que no hayan podido recibir una vacuna deben poder viajar con sus padres siempre que presenten una prueba negativa, aunque es posible que se requieran más pruebas a la llegada.

Hasta que se lance el pase para toda la Unión Europea, conocido como certificado verde digital, los países “deberían poder aceptar certificados de países no pertenecientes a la UE basados en la legislación nacional”, añadió la Comisión. Esta decisión incluiría “la capacidad de verificar la autenticidad, validez e integridad del certificado y si contiene todos los datos relevantes”.

Las medidas no afectarán a las normas vigentes sobre viajes esenciales ni a los ciudadanos de la UE y los residentes de larga duración y sus familias. La recomendación cubrirá a todos los estados miembros de la Unión Europea, excepto Irlanda, así como a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Deja un comentario