Nación

Ejidatarios bloquean el camino de AMLO en Quintana Roo: así respondió

Ejidatarios bloquean el camino de AMLO en Quintana Roo: así respondió

EL presidente López Obrador les ofreció la visita del secretario Meyer Falcón

CHETUMAL.- Integrantes de nueve ejidos del sur de Quintana Roo bloquearon esta mañana la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, por donde pasaría el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente les ofreció la visita de un funcionario.

Ejidatarios bloquearon la carretera en espera de AMLO. Foto: Línea de Fuego Quintana Roo

Los manifestantes solicitaron su intervención en el proceso de indemnización de terrenos expropiados hace décadas. El bloqueo lo realizaron poco antes del entronque con la “vía corta a Mérida” y para ello usaron palos y troncos. Solo dejaban pasar a ambulancias.

Los inconformes son de los ejidos Chacchoben, Vallehermos, La Pantera, Los Divorciados, Buena Vista, Pedro Antonio de los Santos, Cafetal Limones, Noh-bec y Unidad Agrícola Lázaro Cárdenas.

Finalmente, los manifestantes lograron su objetivo: llamar la atención de López Obrador cuando se dirigía rumbo a Tihosuco. En el lugar, la camioneta blanca en que viajaba el presidente se detuvo y a través de un megáfono les dirigió un mensaje. Les prometió la visita de Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Sedatu, el próximo sábado.

“Decirles que ya conozco de la demanda; ya recibí un escrito y va a estar el sábado próximo el secretario Meyer Falcón con ustedes. No puedo expresarme mucho, sobre lo que deseaba decirles por la veda electoral”, dijo López Obrador.

El presidente agregó que existe “un gobierno que por primera vez fue electo por el pueblo de México y que nunca jamás este gobierno le va a fallar al pueblo”.

“Ahora voy a Felipe Carrillo Puerto para hablar de un plan de justicia al pueblo maya y a los que han venido de otros estados a esta región de Quintana Roo a trabajar honradamente”, dijo el presidente ante los inconformes, quienes levantaron el bloqueo, que afectó desde temprana hora a cientos de conductores.

El presidente continuó su camino. Esta tarde en Tihosuco, López Obrador encabezó una ceremonia para conmemorar el fin de la guerra de castas y donde pidió perdón por los agravios al pueblo maya.

Deja un comentario