Viral

Datos curiosos del cuerpo humano ¡qué no podrás creer!

Datos curiosos del cuerpo humano ¡qué no podrás creer!

Hay muchos datos curiosos del cuerpo humano que seguro te van a dejar con la boca abierta, y es que, aunque parece que lo sabemos todo sobre nuestro organismo, la realidad es que casi no sabemos nada, por ejemplo, ¿sabías qué?, el fémur es el hueso más largo y que representa la estatura de una persona hasta el 26.74 por ciento, así que su tamaño es usado por los antropólogos para conocer la altura de un individuo, esto a pesar de que no se tenga el esqueleto completo.

Si el fémur es el hueso más grande, entonces ¿cuál es el más pequeño?, pues este es el estribo el cual mide de 2.5 a 3 centímetros y se ubica en la oreja, ¡asombroso!

Aunque, esto no es todo, seguro que no sabes que los ojos cambian con el desarrollo del cuerpo, así es, al nacer su color es claro y muchos los tienen azules, aunque se vuelven tan oscuros como los de sus padres cuando se exponen a los rayos solares, ya que en ese momento su producción de melanina define el color que genéticamente es igual a la de los papás.

¿Sorprendido?, hay más de siete datos curiosos del cuerpo humano que aún te quedan por conocer, así que, toma nota y sé el centro de atención en tu próxima reunión con amigos, ¡todos quedarán impactados con lo que sabrás!

Datos curiosos del cuerpo humano para niños

Estos datos curiosos del cuerpo humano ¡son increíbles! Foto: creciendoconmontessori.com

Los datos curiosos del cuerpo humano son ideales para enseñarles a los niños más sobre su organismo de una manera divertida, y aquí te compartimos varios que ¡te dejarán con el ojo cuadrado!

  1. El aroma que nuestro cuerpo emite es único y los demás nos pueden identificar por medio de él, ya que nuestro sentido del olfato puede asociar hasta 50 mil aromas diferentes.
  2. Otro de los datos curiosos que no sabes, es que una persona puede emitir hasta 14 flatulencias diarias, es decir, expulsa de 0.5 a 2 litros de gas cada día.
  3. Uno de los datos curiosos del cuerpo humano, es que se le puede considerar un mundo viviente ya que en él habitan entre 10 a 50 mil millones de células y cada 60 segundos mueren hasta 300 millones, ¡inimaginable!
  4. Al morir una persona pesa menos, así es, pierde aproximadamente 21 gramos, y aunque algunos creen que esto se debe a que el alma humana se va, la ciencia opina que se debe a que el cuerpo suelta los gases de los pulmones y del estómago.
  5. Otro de los datos curiosos del cuerpo humano, es que cuando la cara humana sonríe se usan 17 músculos faciales, si se hace cara enojada o se llora 37 y si se frunce el ceño se ocupan cerca de 43.
  6. El cuerpo humano adulto posee 206 huesos y una cuarta parte de estos se ubican en los pies
  7. Las huellas dactilares y la lengua son únicas en cada persona.
  8. Si se pudiera enfocar la fuerza de la mordida humana en un solo sentido se podría decir que tiene una de 195 kilos, y es que nuestra mandíbula es capaz de destruir tejidos, cartílagos y huesos, ¡impresionante!
  9. Uno de los datos curiosos del cuerpo humano, es que, al nacer una persona tiene 300 huesos, pero al crecer algunos se soldan y terminan siendo 206.
  10. Los ojos parpadean de 15 a 20 veces por minuto para hidratarse y cuidar que el polvo ingrese al cuerpo ocular.
  11. El dedo meñique es el que define la fuerza de la mano, ya que es crucial para sujetar cosas, quienes lo han perdido también dejan de tener la mitad de su fuerza.
  12. James Greenblatt dijo en el 2011 que el sistema digestivo es el segundo cerebro del cuerpo humano, ya que cuenta con más neuronas que cualquier otro lugar distinto al cerebro, de ahí que los intestinos y el estómago tienen reflejos propios e independientes a la masa gris, ¡difícil de creer!
  13. Otro de los datos curiosos del cuerpo humano, es que, el acero puede ser rebasado por la dureza de los huesos humanos, y es que se considera que aguanta mejor la presión que este metal, teniendo hasta 5 veces mejor aguante, aunque claro, eso no significa que entonces son irrompibles, así que es mejor no tomar riesgos, ¡cuídate!
  14. El cuerpo humano emite brillos que generan luz; sin embargo, su intensidad es unas 1.000 menor a las que pueden identificar los ojos.
  15. La posición del cuerpo afecta el aprendizaje y la memoria, por ejemplo, se inclina hacia abajo se tiene una postura negativa y podrías olvidar o ser más descuidado, en cambio, se sienta hacia arriba o se mira hacia esa dirección se puede recordar todo con mejor y se es más positivo.
  16. Otro de los datos curiosos del cuerpo humano es que los riñones se encargan de depurar el cuerpo humano y lo hacen muy rápido, ya que pueden filtrar y limpiar cinco litros de sangre en solo cinco minutos.
  17. La retina posee 137 millones de células sensibles a la luz y tiene una estructura de 650 milímetros cuadrados de extensión.
  18. El cuerpo humano está lleno de minerales, ya sea en la sangre en estado líquido o en la estructura de los huesos, y estos son: selenio, cobalto, zinc, flúor, yodo, hierro, manganeso, magnesio, azufre, cloro, sodio, potasio, fósforo, calcio.
  19. En La Verdad Noticias te revelamos que en estado puro solo hay cuatro minerales en el cuerpo humano, y son: la cristobalita, la calcita, la aragonita y la apatita.
  20. La composición del cuerpo humano tiene agua en un 60 a 80 por ciento, y cuando se tiene sed, es porque se ha perdido de este un 1 por ciento, pero si se pierde el 5 por ciento puede provocar desmayos y mareos, y se puede llegar a morir o sufrir de deshidratación severa cuando se pierde el 10 por ciento.

14 datos curiosos del cuerpo humano muy interesantes

Déjate sorprender por estos datos curiosos del cuerpo humano. Foto: englishlive.ef.com

Si crees que ya sabes suficientes datos curiosos del cuerpo humano aquí te damos otros mucho más interesantes, ¡no podrás creer que son reales!

  • Uno de los datos curiosos del cuerpo humano, es que, en promedio el tamaño del pene erecto es tres veces el dedo pulgar.
  • El tamaño del pene varía según la raza humana, por ejemplo, los asiáticos tienen los más pequeños con una medida promedio de 10 centímetros, los caucásicos tienen el miembro de hasta 13 centímetros en promedio, mientras que los africanos negros pueden tener el órgano viral de hasta 17 centímetros.
  • El órgano más largo del cuerpo humano es el intestino delgado, pues cuando se está vivo mide 3 metros, pero cuando muere llega a medir hasta 7 u 8 metros de longitud, ¡impactante!
  • Los besos pueden transmitir hasta 280 bacterias.
  • Otro de los datos curiosos del cuerpo humano es que, se sabe que, cuando una persona es decapitada la cabeza puede dar señales de estar viva luego de 20 segundos, aunque no se ha logrado comprobar porque es poco ético.
  • En promedio hay 250 pelos en cada ceja, y su vida útil es de 4 meses.
  • Es mentira que los seres humanos solo tenemos cinco sentidos, es decir, además del tacto, la vista, el olfato, el gusto y el oído, se cree que se tienen:
  1. El sentido del equilibrio
  2. La kinestesia, la cual percibe el movimiento
  3. La propiocepción, es decir la percepción del cuerpo propio
  4. La mecanorrecepción, que es la capacidad motora de respuesta
  5. La nocicepción, que es la capacidad de sentir dolor
  • El ácido del estómago es tan fuerte que puede derretir metales.
  • Si alguna vez te has quedado de sin cenar porque el sueño era más fuerte que el hambre, debes saber que otro de los datos curiosos del cuerpo humano, es que una persona normal podría morir más fácil por falta de sueño que por no comer, así que si pasas 10 días sin dormir podrías literalmente colapsar y fallecer, mientras que puedes sobrevivir sin comer hasta dos semanas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario