Noticias

Clima Yucatán hoy 3 de mayo: inicia la semana con intenso calor

Clima Yucatán hoy 3 de mayo: inicia la semana con intenso calor

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima el cual establece ambiente caluroso en Yucatán.

El calor se deberá al sistema anticiclónico que permanece a niveles medios de la atmósfera que favorecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano.

Cabe mencionar que una onda de calor dejará temperaturas máximas entre los 40 a 45 grados celsius en varios estados de la república mexicana incluida la Península de Yucatán.

Recomiendan a la población a tomar precauciones ante el intenso calor.

Además del intenso calor que se espera en la Península de Yucatán se prevén vientos fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora, derivado de vientos de componentes del sur que dejarán tolvaneras a lo largo del litoral del Golfo de México.

Clima en Mérida

Se prevén máximas entre los 40 a 42 grados celsius en Mérida.

El ambiente en Mérida se prevé caluroso con temperaturas máximas entre los entre 40 a 42 grados celsius y vientos en dirección sureste de 20 a 49 kilómetros por hora.

En el puerto de Progreso se pronostica vientos en dirección sureste de 27 a 50 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas entre los 37 a 25 grados celsius.

En la sultana del oriente se espera ambiente estable con cielo mayormente nublado, con vientos en dirección sureste de 23 a 58 kilómetros por hora, así como temperaturas entre los 36 a 25 grados celsius.

Por otro lado, se pronostican vientos en dirección sureste de 21 a 55 kilómetros por hora, así como temperaturas entre los 40 a 25 grados celsius en el municipio de Ticul.

En el municipio de Tizimín se prevé vientos en dirección sureste de 23 a 57 kilómetros por hora, así como temperaturas entre los 37 a 25 grados celsius.

Ante el pronóstico del clima, autoridades de Protección Civil piden a la población tomar sus precauciones para evitar golpe de calor, así como tomar sus precauciones principalmente en las costas de Yucatán por los fuertes vientos.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario