Nación

No es necesario doble registro de vacunación Covid: solo actualiza el dato

No es necesario doble registro de vacunación Covid: solo actualiza el dato

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a los mexicanos a no dejarse llevar por cadenas que circulan a través de redes sociales y que señalan que ha habido fallas en el registro para la vacunación en el grupo de 50 a 59 años de edad, afirmó que todo lo relacionado con la vacunación contra Covid-19 se dará a conocer por la Secretaría de Salud.

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la @Ssalud_mx”, publicó el funcionario en su cuenta de twitter.

El funcionario se refirió a un mensaje que se hizo viral en redes sociales, el cual indicaba que aquellas personas que se registraron ayer en la página de mi vacuna.salud.gob.mx debían hacerlo de nuevo debido a errores en el registro.

Actualizar el dato

Si bien, no es necesario hacer un nuevo registro, usuarios de redes sociales detectaron que al volver a ingresar la CURP ya se puede descargar el expediente de vacunación, que ayer salía vacío. Sin embargo el folio y datos de registro ya las tiene la plataforma.

El expediente de vacunación, a diferencia del día de ayer, ya contiene algunos datos como nombre y CURP, además del folio actualizado, cambiando el “AM” por “A50” y conservando el resto de los caracteres.

Comienza el registro

Hoy miércoles por la mañana, el subsecretario detalló que luego de que ayer se abrió el portal para que personas de 50 a 59 años se registraran para recibir la dosis, se contabilizaron 2 millones 300 mil de registros.

Mencionó que se tiene la meta de aplicar, con base en el censo del Inegi, alrededor de 9 millones de vacunas que corresponden a este sector de la población, cuyas dosis están garantizadas.

“Vamos a ir por esa meta asumiendo que hay personas que en su momento no van a querer ser vacunados, pero si se deciden vacunar son bienvenidas y tenemos vacunas suficientes para ponerlas. La cifra censal es un poco más de 11 millones de personas que tenemos de 50 a 59 años de edad. Nosotros sabemos que al menos 9 millones y medio de personas serán vacunadas, pero si llegamos a 11 millones, excelente, es lo ideal, el gobierno está preparado para dar esa cantidad de vacunas”.

Deja un comentario