Internacional

Protestan 700 palestinos en la Franja de Gaza tras ataques con cohetes

Protestan 700 palestinos en la Franja de Gaza tras ataques con cohetes

Nuevos lanzamientos de cohetes generaron nuevas protestas en la Franja de Gaza y en Jerusal√©n el s√°bado, con aproximadamente 700 palestinos manifest√°ndose cerca de la frotnera, seg√ļn informes de medios israel√≠es.

Reportes obtenidos por La Verdad Noticias sugieren que uno de los cohetes lanzados este sábado explotó cerca de la valla de seguridad Gaza-Israel y uno más fue interceptado por el sistema de defensa Domo Aéreo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) usaron luces de bengala y granadas paralizantes para contener a los manifestantes y evitar que se acercaran a la valla de seguridad, seg√ļn Sputnik News.

Palestinos ri√Īen contra polic√≠as de Israel

Manifestantes al norte de la Franja de Gaza protestan por la clausura de la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén.

En la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusal√©n, se registraron ri√Īas entre la polic√≠a israel√≠ y los palestinos. Seg√ļn la Media Luna Roja de Palestina, al menos seis locales necesitaron atenci√≥n m√©dica, y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir tratamiento. No se especific√≥ cu√°ntos heridos hubo.

Se inform√≥ de disturbios en varias √°reas diferentes. Cerca del cruce de Qalandiya entre Jerusal√©n y Ramallah, un portavoz de la Polic√≠a Fronteriza dijo que las fuerzas estaban “lidiando con un centenar de alborotadores blandiendo bombas incendiarias, piedras y fuegos artificiales” y respondiendo con medios de dispersi√≥n de disturbios.

Cientos de manifestantes árabes también marcharon hacia los puestos de control israelíes en Cisjordania en solidaridad con los palestinos de Jerusalén Oriental, lo que provocó enfrentamientos. 

Seg√ļn informes de los medios de comunicaci√≥n, los palestinos arrojaron piedras y quemaron botes de basura cerca del puesto de control de Jalameh en Jenin durante la protesta.

M√°s manifestaciones

Camiones israelíes fueron vistos disparando cohetes hacia el lado de Gaza.

Los palestinos también se manifestaron cerca del puesto de control de Huwarra de Naplusa y de Bab al-Zawiyeh de Hebrón, que limita con un cruce dentro de la ciudad administrado por el ejército israelí.

Los disturbios nocturnos en Jerusalén no han parado desde que el 13 de abril dio inicio el Ramadán, el mes sagrado para los musulmantes, en medio de la ira de los palestinos por los bloqueos de la policía alrededor de las murallas de la Ciudad Vieja.

La polic√≠a de Jerusal√©n dijo el s√°bado por la ma√Īana que se preparaba para nuevos disturbios luego de que m√°s de 105 palestinos resultaron heridos el jueves tras un enfrentamiento con 300 jud√≠os de extrema derecha que cantaban ‚Äúmuerte a los √°rabes‚ÄĚ.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario