Viral

Aparece pez “mutante” y los turistas quedan aterrados sin saber qué es

Aparece pez “mutante” y los turistas quedan aterrados sin saber qué es

Un grupo de turistas encontró en una playa de colombia lo que denominaron como un pez “mutante”, ellos señalan que la apariencia del pez no solo era raro sino que aterrador, por lo que las personas comenzaron a tomarle fotos a la extraña criatura.

Sin embargo, luego de viralizarse se pudo conocer que este pez no es más que un frog fish, pez rana o pez sapo el cual había salido del mar con apoyo de sus aletas y se postró en una ojota de un turista que estaba de visita.

El extraño animal fue encontrado en la playa del puerto Puerto Las Américas, en Taganga, un pequeño pueblo marítimo que tiene no más de 3 mil habitantes en el estado de Magdalena, Colombia.

Y aunque la extraña criatura ya fue identificada, al momento llamó la atención de todo internet y rápidamente se volvió tendencia, como pez “mutante”.

La persona que se encargó de tomar la foto dijo que el extraño pez apareció de la nada en la playa Genemaka. La criatura saltó y se apostó en su ojota. Y luego de tomarle un par de fotos, lo recogió y lo devolvió al mar donde espera se camufla en el fondo rocoso.

Pez “mutante” es un pejesapo

El pescado extraño es un animal cazador quienes prefieren los fondos arenosos.

Este extraño animal marino es un pequeño pez parecido a un globo hinchado que mide de 5 a 40 cm de longitud. También son conocidos como ranisapos o peces sapo, pertenecen a la familia Antennariidae. Se encuentran en océanos y mares tropicales.

Estos peces deben ser manipulados con mucho cuidado, sobre todo las especies de la subfamilia Thalassophryninae, que son muy venenosas, con espinas huecas en la aleta dorsal y sobre el opérculo, conectadas con una glándula venenosa que puede inyectar veneno si se pincha alguien con ellas.

Entre los nombres que recibe el pez “mutante” es también conocido como pez-pescador, pescador, pez antenado, sapito, murciélago, pez rana o pez sapo. Estas criaturas prefieren fondos arenosos, rocosos y arrecifes de coral. Hay once familias que viven en aguas profundas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario