Nación

Salgado Macedonio acude en caravana a denunciar al INE

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero (Foto de El Universal)

CHILPANCINGO.- En una caravana Félix Salgado Macedonio se dirige a Ciudad de México para impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ratificó la cancelación de su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Además, planea denunciar a los seis consejeros del INE que ratificaron la cancelación de su registro por “desacatar” la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Te puede interesar: AMLO acusa al INE de ”atentado a la democracia” por caso de Félix Salgado

Como a las 5 de la mañana salió la caravana del asta bandera de Acapulco, a las 7 se juntó con otro grupo en Chilpancingo y en la caseta de Alpuyeca se incorporó otro contingente.

En la tarde presentaría una impugnación

El plan de Salgado Macedonio es llegar a las 2 de la tarde a Ciudad de México para impugnar y denunciar a los consejeros.

En Chilpancingo, Salgado Macedonio explicó que la caravana es para presentar personalmente la impugnación ante el INE, que lo tendrá que remitir al Tepjf.

Indicó que también acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar a los seis consejeros por desacatar una orden de un poder superior.

En Guerrero “se picaron los ojos”

“El tribunal les dijo: corrijan, es desproporcionada la sanción. No corrigieron, volvieron a lo mismo, lo que quiere decir que hay un desacato“.

“Lo estoy denunciando para que sean destituidos de sus cargos por incumplir la ley federal de responsabilidades de funcionarios públicos, se picaron los ojos con Guerrero“, subrayó.

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario