Deportes

A consolidarse en la duela

A consolidarse en la duela

√Ālex Carri√≥n Velo / El Diario

jueves, 15 abril 2021 | 06:00

Aunque una lesión no le permitió terminar la temporada 2020-21 como esperaba, el chihuahuense Brayan Au es optimista para su futuro próximo en el basquetbol colegial de los Estados Unidos, donde busca consolidarse y obtener mejores estadísticas.

Au, originario de Nuevo Casas Grandes, tuvo su primera temporada con los Ragin’ Cajuns de la Universidad de Louisiana en Lafayette, y fue muy activo en la primera mitad del rol regular, saliendo como titular en la mayoría de sus partidos.

‚ÄúSiento que tengo lo que se necesita para jugar en este nivel. Fue dif√≠cil adaptarme al rol de botador, pero fue una forma de expandir mi juego m√°s en vez de ser solo un tirador. Lo m√°s dif√≠cil fue jugar con la rodilla rota la mitad de la temporada‚ÄĚ, comparti√≥ el escolta y ahora tambi√©n base armador.

Su lesión de rodilla no le dejó terminar la temporada, pues estuvo fuera a partir de finales de enero, y no pudo ayudar a los Ragin’ Cajuns a terminar en una mejor posición en su conferencia.

‚ÄúYa tuve mi cirug√≠a hace un mes y medio y ya estoy haciendo terapia para regresar‚ÄĚ, coment√≥ acerca de su lesi√≥n.

En su adaptaci√≥n como base armador, Au estuvo m√°s limitado en cuanto a puntos, pero tuvo buenos n√ļmeros en asistencias y en su defensiva.

Para el 2021-22 Au tendr√° m√°s experiencia y debe convertirse en uno de los jugadores a seguir dentro de Louisiana-Lafayette.

‚ÄúHay que encarar la temporada con la misma mentalidad que siempre he tenido. Ser l√≠der del equipo y siendo el jugador con m√°s experiencia tratar de ense√Īar a los m√°s chicos lo que se necesita para llegar al torneo nacional‚ÄĚ, dijo el chihuahuense.

Finalmente, Brayan reflexionó acerca de lo que debe mejorar en su juego para poder ayudar a su equipo no sólo para llegar a los primeros lugares de su conferencia, sino para poder pelear el meterse al torneo nacional.

‚ÄúTengo que mejorar muchas cosas que nunca tom√© en cuenta antes, como cuidar mi cuerpo mejor, alimentarme de la mejor manera posible, y claro, trabajar en mi juego para jugar a mi nivel m√°s alto‚ÄĚ, finaliz√≥.

Deja un comentario