Nación

Interés de AMLO sobre el control de armas en EE.UU. propuesto por Biden

Interés de AMLO sobre el control de armas en EE.UU. propuesto por Biden

CIUDAD DE MÉXICO. – Este lunes, en su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está “muy pendiente” de las propuestas del presidente estadounidense, Joe Biden, de tener un mayor control en relación a la comercialización de armas, las cuales llegan hasta territorio mexicano.

El mandatario compartió su deseo de que la propuesta de Biden llegue al Congreso de EE.UU., para alcanzar un mejor control en cuanto a la regulación, producción y distribución de armamento.

“He estado al pendiente y hay esa intención del presidente Biden que yo celebro y, desde luego, apruebo“, explicó López Obrador a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Control de armas en EE.UU.

El pasado 8 de abril, el presidente Biden anunció varias órdenes ejecutivas sobre el control de armas, con el propósito de frenar la violencia armada en Estados Unidos.

Las medidas anunciadas por Biden incluyen restricciones más estrictas sobre las llamadas “armas fantasma“, es decir, aquellas que no tienen número de serie, y sobre los mecanismos que facilitan una mayor precisión.

Las órdenes llegan pocas semanas después de varios tiroteos masivos casi seguidos en el país.

Tráfico de armas

Con respecto a México, López Obrador dijo que el tráfico de armas ha disminuido desde que inició su administración, en diciembre de 2018.

“No hay tolerancia, cero impunidad, entonces eso ayuda mucho, el que no se permita, no se tolere, y el que el Ejército y la Marina estén a cargo de las aduanas“, explicó.

La administración de López Obrador ha dicho que el tráfico de armas que se da en la frontera México-Estados Unidos es una de las prioridades en materia de cooperación en seguridad con el gobierno de Biden, quien asumió el cargo el pasado 20 de enero.

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario