Noticias

Campeche regreso a clases presenciales: Volverían el 19 de abril a los salones

8am

Campeche . Todo parece estar listo para que en este estado del país el regreso a clases presenciales sea inevitable aunque las autoridades de Educación advirtieron que siempre y cuando no se presente una tercera ola de contagios.

Asimismo, el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh informó que el regreso a clases presencial se tuvo que retrasar una semana más, es decir, será hasta el próximo 19 de abril cuando vuelvan miles de niños a los salones de clases.

También Koh mostró su preocupación y reconoció que se aplazó la entrada de clases una semana más en los 137 planteles educativos como una medida de seguridad, pues prefirió esperar si en estos días se registra una tercera ola de contagios después de las vacaciones de Semana Santa.

“Los consejos de participación de Salud estarían trabajando toda la semana para que se cuenten con los implementos de higiene para los niños, niñas y maestros”, comentó el titular de Educación.

Por su parte, Ricardo Koh insistió que estarán también supervisando que todas las escuelas cuenten con las medidas necesarias como parte de los protocolos de higiene y para prevenir contagios.

El 96 por ciento de los planteles que arrancan la primera fase piloto, ya se encuentran listos ”, aseguró el Koh.Koh.

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

En esta nota:

Deja un comentario