Nación

Se prevé un alza en llegada de migrantes a México

Se prevé un alza en llegada de migrantes a México

Urge la labor de EE.UU y México en el tema: SRE

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— México registrará oleadas “constantes y crecientes” de migrantes en los próximos años, dijo ayer el canciller Marcelo Ebrard, y estimó que Estados Unidos debe destinar anualmente 2,000 millones de dólares en ayuda para el desarrollo para frenar la tendencia.

Ebrard señaló que México se ha propuesto invertir dinero en Honduras, Guatemala y El Salvador, y que anticipa que Estados Unidos se sume a esa labor, pues la mayoría de los migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos provienen de esos tres países.

“Si ve en una perspectiva de región con diferentes enfoques, pero sobre todo el demográfico y el económico, es evidente que los flujos van a ser constantes y crecientes en los próximos años”, dijo el canciller.

“Estados Unidos tendría que destinar al año 2.000 millones de dólares al desarrollo de esos países, en Honduras, Guatemala y El Salvador”, añadió.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos registró 168,195 encuentros con migrantes el mes pasado, la cifra más alta desde marzo de 2001.

 

Migración Llamada

El presidente López Obrador destaca el respeto de Kamala Harris al “pueblo de México”.

“Actitud de respeto”

“Ayer hablé con la vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala, y tratamos el tema de la migración y hay una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y diría que también hacia los migrantes”, manifestó.

Hay disposición

Añadió que existe disposición de México “para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de los niños”.

Deja un comentario