Noticias

Facebook no notificará a los millones cuyos datos fueron expuestos

Ferrocarril arrolla a "trampa" y queda decapitado en Sinaloa

Estados Unidos.- La red social de Facebook no ha notificado a los más de 530 millones de usuarios cuyos detalles fueron expuestos en un foro de hackers en 2019 y no tiene planes de hacerlo, según representantes de la compañía.

Business Insider informó la semana pasada que los números de teléfono y otros detalles de los perfiles de usuario de Facebook estaban disponibles en una base de datos pública.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La empresa de redes sociales reconoció en una publicación de blog el martes que “actores maliciosos” habían obtenido los datos antes de septiembre de 2019 al “raspar” perfiles utilizando una vulnerabilidad en la herramienta de la plataforma para sincronizar contactos.

Facebook ha dicho que tapó el agujero después de identificar el problema en ese momento. Pero un portavoz de Facebook dijo el miércoles que la compañía no notificaría a los usuarios afectados por el ataque y que no confiaba en tener una visibilidad completa sobre qué usuarios necesitarían ser alertados.

Facebook subrayó que la información extraída no incluía datos financieros, de salud o contraseñas. AFP

Leer más: Médico que habría muerto por la vacuna Pfizer, falleció por “causas naturales”, afirman

Dijo que la compañía también tomó en cuenta que los usuarios no podían solucionar el problema y que los datos pirateados estaban disponibles públicamente.

La información extraída no incluía información financiera, información de salud o contraseñas, dijo Facebook.

Sin embargo, los datos recopilados podrían proporcionar información valiosa para ataques u otros abusos, según los expertos.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg también vio sus datos personales expuestos debido al ataque cibernético. AFP

Leer más: Joe Biden revela medidas controlar la violencia con armas de fuego en EEUU

Gran parte de los datos robados, incluidos los números de teléfono y las fechas de nacimiento, no se modifican con frecuencia o, en algunos casos, son imposibles de modificar.

Eso significa que es probable que esos detalles todavía estén adjuntos a los usuarios activos, dijo Ivan Righi, analista de inteligencia de amenazas cibernéticas de la firma de seguridad digital Digital Shadows, con sede en San Francisco.

“Los ciberdelincuentes pueden usar información como números de teléfono, correos electrónicos y nombres completos para lanzar ataques de ingeniería social dirigidos”, dijo.

“Como la mayoría de los usuarios todavía están trabajando desde casa debido a la pandemia, estos ataques podrían ser efectivos si se personalizan para las víctimas, como enviar mensajes de texto que se hacen pasar por empresas o bancos a los usuarios”.


 

Con nombres y dibujos dañan girasoles en Mocorito

Facebook, que ha estado bajo escrutinio durante mucho tiempo sobre cómo maneja la privacidad del usuario, en 2019 llegó a un acuerdo histórico con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. sobre su investigación sobre las acusaciones de que la compañía hizo un mal uso de los datos de los usuarios.

Deja un comentario