Noticias

Trabajadores despejan el último vagón del tren del accidente mortal en Taiwán

Trabajadores despejan el último vagón del tren del accidente mortal en Taiwán

Con la cabina expuesta, sin la mitad de las paredes y el techo, los trabajadores sacaron el último vagón de tren que quedaba en el peor accidente ferroviario de Taiwán en siete décadas.

El lugar del accidente en la costa este de la isla fue despejado, a excepción de un automóvil que fue movido al costado del túnel donde el tren chocó contra un camión de construcción que había caído sobre la vía. Cincuenta personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el accidente del viernes.

Retiran el último vagón del tren

El conductor del camión, Lee Yi-hsiang, quien también es el administrador del sitio de construcción sobre las vías, ha sido detenido por cargos de causar la muerte por negligencia. Se disculpó por el accidente y prometió cooperar con los investigadores.

Si bien un informe inicial de los funcionarios de seguridad en el transporte dijo que los frenos del camión no estaban activados, los fiscales se negaron a decir qué causó que el vehículo se cayera por la pendiente. El ministro de Transporte y Comunicaciones de Taiwán, Lin Chia-lung, dijo el miércoles que había ofrecido su renuncia formal al presidente y primer ministro de la isla.

La reunión comenzó con un momento de silencio por las víctimas, pero rápidamente se tornó amarga cuando un grupo de políticos opositores del Partido Nacionalista sostuvo carteles pidiendo la renuncia del ministro y primer ministro Su Tseng-chang, gritando: “El gobierno es un asesino y debe dimitir “.

El último vagón de tren que quedaba

Los miembros del comité se turnaron para plantear preguntas sobre el accidente y el rescate. Un legislador le preguntó a Lin por qué no se habían completado ciertas mejoras de seguridad desde el último gran accidente de tren en 2018, que mató al menos a 18 personas. Entre ellos se encontraba un sistema automático que verificaría el estado de las pendientes junto a las vías del tren.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Deja un comentario