Nación

Profeco obliga a Dell a validar precios de computadoras en $679

Profeco obliga a Dell a validar precios de computadoras en $679

CIUDAD DE M√ČXICO.- En 2016, durante la edici√≥n de “El Buen Fin“, la empresa Dell ofreci√≥ por un error computadoras en 679 pesos, cuyo proceso de venta cancel√≥ y hoy la Procuradur√≠a Federal del Consumidor (Profeco) inform√≥ que obligar√°n a que la empresa respete dicho precio.

Lo anterior debido a que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió una acción colectiva de la Profeco en contra del proveedor Dell México.

A trav√©s de este procedimiento jur√≠dico, se pedir√° a Dell respetar la oferta que hizo v√≠a internet, para vender los modelos de lap top “Alienware 17 R4“, “Alienware 15 R2“, “XPS” e “Inspiron” a un precio desde 679 pesos.

Lee: Abuelitos vacunados pueden regresar como empacadores: Inapam

Por ello, la Profeco pidió a todos los que compraron en ese momento esos equipos de cómputo a que se adhieran a la acción colectiva.

La Procuraduría expuso que los consumidores afectados viven principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Los consumidores creyeron haber encontrado una oferta al comprar o intentar adquirir v√≠a electr√≥nica estos modelos de computadoras port√°tiles; sin embargo, la proveedora procedi√≥ a cancelar el proceso de venta con el argumento de que se trat√≥ de un error en la actualizaci√≥n de su p√°gina en Internet, por lo cual no pod√≠a cumplir con la oferta”.

Demanda colectiva

La Procuraduría expuso que si alguien desea sumarse a la demanda colectiva, deberá presentar a la Dirección de Acciones Colectivas la siguiente documentación:

  • a) Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuradur√≠a Federal del Consumidor
  • b) Copia de su identificaci√≥n oficial
  • c) Formato Adicional de Datos Personales del Consumidor
  • d) Documentos que comprueben la relaci√≥n de consumo derivado de la compra o intento de compra de los mencionados equipos de c√≥mputo, tales como: comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones del proveedor y correos electr√≥nicos, entre otros.

Adem√°s, pusieron a disposiciones los tel√©fonos y las p√°ginas de internet: http://acolectivas.profeco.gob.mx/, el correo [email protected], o los tel√©fonos 55 5625 6700 extensiones 11122, 11292, 11776 o 11357 de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los precios suben 0.83% en marzo, mayor alza en 22 a√Īos para ese mes

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario