Internacional

Polonia confirma cerca de mil fallecidos por COVID-19 en un solo día

Polonia confirma cerca de mil fallecidos por COVID-19 en un solo día

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Sanidad de Polonia ha informado de más de 950 fallecidos por coronavirus en un solo día, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia pero que las autoridades atribuyen a la inclusión de datos atrasados correspondientes a la Semana Santa.

Hasta ahora, el Gobierno nunca había notificado más de 700 víctimas mortales en un único balance, cifra que se ha superado ampliamente con los 954 de este jueves. Un portavoz ministerial ha matizado que el dato no refleja la realidad de forma clara, pero sí ha apuntado que responde a la reciente tendencia alcista de la pandemia, según la agencia de noticias PAP.

En total, al menos 56.659 personas han fallecido en Polonia por la COVID-19, mientras que la cifra de casos confirmados se acerca ya a los 2,5 millones (2.499.507), después de que en las últimas 24 horas se hayan sumado 27.887 positivos más.

Las autoridades estiman que casi 35.000 enfermos permanecen ingresados en hospitales, unos 3.400 de ellos conectados a respiradores, lo que ha llevado al Gobierno a alertar de la presión en el sistema de salud, que podría colapsar en caso de un nuevo repunte.

El Ejecutivo confirmó el miércoles que las restricciones vigentes por la pandemia estarán en vigor al menos hasta el 18 de abril, después de que a finales de marzo se viese obligado a endurecerlas para tratar de contener el alza de los contagios.

Deja un comentario