Coronavirus

Paciente contagiado con variante británica en Yucatán estuvo hospitalizado

Paciente contagiado con variante británica en Yucatán estuvo hospitalizado

Luego de que las autoridades federales anunciaron que se registró el primer caso de Covid con la cepa británica, autoridades de salud de Yucatán dieron más detalles sobre el paciente.

Como informamos en La Verdad Noticias, la Secretaría de Salud Federal anunció que se registró el primer caso de la cepa británica de Covid en Yucatán.

Posteriormente, el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas reveló más datos respecto a este caso, el jueves por la mañana.

Esta mañana, el Secretario de Salud de Yucatán informó que el paciente de la cepa británica estuvo hospitalizado.

De acuerdo con la información revelada, el paciente contagiado con la variante británica de Covid, estuvo hospitalizado.

De igual manera dijo que la familia de este paciente fue aislada y se encuentran bajo observación para enviar reporte a las autoridades sanitarias federales.

Sauri Vivas no reveló más datos sobre el paciente, ya que la Dirección General de epidemiología no les autoriza a dar a conocer los datos personales del pacientes, así como si se trata de un hombre o mujer.

El titular de la SSY manifestó que efectivamente la cepa es más contagiosa, sin embargo descartó que sea más letal.

La detección se hizo a través de la prueba de PCR.

De igual manera manifestó que no se conoce si el contagio de este paciente es reciente, ya que se detectó cuando la Dirección General de Epidemiología solicitó los resultados de prueba de PCR, por lo que al momento de detectarse, se solicitó a las instituciones de salud de Yucatán, dar seguimiento a la familia.

Detectan cepa brasileña en la Península de Yucatán

Cabe mencionar que además de la cepa británica, en la Península de Yucatán se reportó el primer caso de la variante brasileña.

Esta información fue revelada por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, quien detalló que la variante brasileña se ha detectado en cinco estados de la república, entre ellos Quintana Roo.

Ante la llegada de estas dos variantes a la Península de Yucatán, se recomienda a la población extremar precauciones y seguir los protocolos sanitarios para evitar la propagación de estas dos cepas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.

Deja un comentario