Internacional

Descubren “ciudad perdida” de más de 3 mil años en arenas de Egipto

Descubren “ciudad perdida” de más de 3 mil años en arenas de Egipto

Arqueólogos egipcios descubrieron recientemente una “ciudad perdida” de 3 mil años de antigüedad enterrada bajo las arenas de Luxor, hogar del famoso Valle de los Reyes del Valle del Nilo. Se trata del hallazgo más significativo en Egipto desde la tumba del niño rey Tutankamón, según indican medios locales.

La ciudad perdida, conocida como ‘El Ascenso de Atón’, data del reinado de Amenhotep III, que comenzó alrededor del año mil 390 a.C., y fue utilizada posteriormente por sus sucesores, entre ellos Tutankamón, según expresaron los expertos a través de un comunicado publicado este jueves.

La profesora de egiptología en la Universidad Johns Hopkins y miembro de la misión, Betsy Brien indicó que el reciente descubrimiento permitirá tener una visión más amplia de “la vida de los antiguos egipcios”, cuando el imperio estaba en su momento de mayor plenitud.

¿Cómo es la ciudad perdida en Egipto?

La ciudad perdida, conocida como ‘El Ascenso de Atón’, data del reinado de Amenhotep III.

La “ciudad perdida” se trata del último hallazgo de una serie de descubrimientos arqueológicos realizados en los últimos meses en el país, los cuales aportan una nueva comprensión de las dinastías que gobernaron el antiguo Egipto.

Los egiptólogos aplaudieron el descubrimiento de la “Ciudad perdida”, calificandolo de “extraordinario” y de una valiosa fuente de información para comprender mejor las civilizaciones pasadas de Egipto.

Según los primeros informes, las excavaciones del equipo dirigido por el arqueólogo egipcio Zahi Hawass empezaron en septiembre de 2020 y pronto encontraron una ciudad grande y bien conservada, con murallas intactas, una panadería y hornos, tumbas y habitaciones llenas de utensilios, así como anillos, escarabajos y cerámica de colores.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el anuncio se produce a menos de una semana de que Egipto organizara un desfile para trasladar 22 momias reales a un nuevo museo de El Cairo que celebra el patrimonio antiguo del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario