Internacional

Brasil cava cientos de tumbas ante el aumento de muertes por COVID-19

Brasil cava cientos de tumbas ante el aumento de muertes por COVID-19

Expertos de salud p√ļblica han activado las alarmas en Brasil en medio de la mortal segunda ola de COVID-19, que ha dejado en la √ļltima semana un promedio diario de 3 mil muertos y miles de contagios en medio de la interminable espiral ascendente que augura un abril m√°s sombr√≠o que marzo para el gigante sudamericano que lucha actualmente con nuevas variantes.

El aumento de muertes ha provocado el colapso de cementerios en diversas ciudades de Sao Paulo, por lo que las autoridades se han visto en la necesidad de vaciar tumbas viejas y reubicar los restos, para dar lugar a los recientes fallecidos.

En un video compartido por medios brasile√Īos se observa a trabajadores de los Servicios Funerarios de Sao Paulo cavando cientos de tumbas para poder enterrar a las nuevas v√≠ctimas del COVID-19.¬†

Segunda ola de COVID-19 en Brasil

Brasil enfrenta una segunda ola de COVID-19 en medio de n√ļmero r√©cord de muertes.

El sistema funerario del gigante latinoamericano actualmente está bajo presión, ya que desde marzo ha tenido lugar un promedio de 320 entierros diarios, lo que supone un aumento del 70 por ciento en comparación con el mes de diciembre en medio de la segunda ola de COVID-19.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 6 de abril, el Ministerio de Salud informó que Brasil reportó 4 mil 195 muertes por COVID-19, nueva cifra récord en el país que ya suma 341-000 fallecimientos en toda la pandemia.

Seg√ļn datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo pa√≠s m√°s afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, con m√°s de 13 millones de casos y m√°s de 341.000 muertes, tan solo por debajo de Estados Unidos que ha superado las 500.000 v√≠ctimas mortales.

Expertos afirman que en las próximas semanas, la nación podría atravesar un escenario más sombrío, con hospitales desbordados, pues la vacunación a paso lento y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha incitado a los pobladores a violar las restricciones y regresar a las calles.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario