Noticias

¿Se deben seguir desinfectando las superficies por Covid-19?

Ferrocarril arrolla a "trampa" y queda decapitado en Sinaloa

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ha indicado que limpiar las superficies constantemente, tal como se ha hecho al menos durante el último año tal vez ya no sería necesario para prevenir la enfermedad Covid-19. 

Al inicio de la pandemia los expertos sugerían que los objetos de uso común como muebles y teléfonos de oficina y otros espacios con mezcla de cloro y agua y además recomendaban el uso de aerosol. 

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Covid-19: no hay pruebas que la vacuna de Johnson & Johnson desencadene el síndrome de Guillain-Barré

Estas prácticas se siguen llevando a cabo hoy en día, pero los CDC indican que tal vez ya no sea necesario. En una actualización de las medidas de seguridad e higiene realizada el 5 de abril, los CDC indican que el contagio de Covid-19 por contacto de una superficie puede ocurrir, pero que es muy poco probable. 

Agregaron que es mas probable que las infecciones ocurran a través de los aerosoles que expulsa una persona contagiada al hablar, estornudar, toser o hablar y pueden llegar a otra persona a través de las vías respiratorias. 

Los expertos de los CDC han determinado mediante pruebas que la posibilidad de contagiarse por contacto con una superficie contaminada es de 1 en 10 mil, además que la mayoría de las partículas infecciosas de Covid-19 desaparecen en tres días en objetos no porosos. 

Leer mas: Los bocadillos nocturnos pueden afectar el desempeño en el trabajo y hacerte menos servicial

Agregaron que estas medidas deberían conservarse en hogares donde se tiene a una persona infectada.


 

Tiburón fue captado en la orilla de playa en Semana Santa

Deja un comentario