Internacional

Rescatan a hermanitos de 5 y 6 años que estaban solos en la frontera con EE.UU.

Rescatan a hermanitos de 5 y 6 años que estaban solos en la frontera con EE.UU.

Dos niños migrantes, unos hermanos de 5 y 6 años de edad, que viajaban solos tras ser abandonadas por traficantes de personas en una zona rocosa de la frontera entre Estados Unidos y México, fueron rescatados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó la agencia.

Los hechos se registraron el pasado lunes 5 de abril, alrededor de las 3:00 de la  tarde hora local de California. Se informó a La Verdad Noticias que agentes de CBP se percataron de un hombre y una mujer que caminaban acompañados de los dos niños en la zona Jacumba de Caifornia.

En dicha área no está la gran valla metálica que separa a México de Estados Unidos pero sí hay grandes rocas y la ladera de una montaña. Cuándo los adultos se percataron de la presencia de los agentes de inmediato abandonaron a los niños en las rocas y salieron huyendo hacia México, según el informe de CBP.

Los oficiales pronto llegaron a la zona rocosa y rescataron a los dos niños migrantes, un menor de seis años y una niña de cinco, los cuales no pudieron comunicarse más que para dar sus nombres a los agentes.

Los niños migrantes fueron resguardados por autoridades de Estados Unidos

Los niños migrantes rescatados en EE.UU. son un niño de 6 años y una niña de 5

Los hermanitos fueron trasladados a una estación cercana del CBP para que recibieran atención médica y fueran procesados. Una vez en el lugar los niños entregaron a los oficiales una nota escrita a mano, la cual tenía el nombre y el número de teléfono de la madre.

Los niños migrantes también tenían el nombre y el número de teléfono de su mamá escritos en los brazos con un marcador permanente.

Agentes de seguridad se pusieron en contacto con la madre quien proporcionó mayor información sobre los menores, posteriormente los niños migrantes fueron procesados y puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Cabe indicar que tras la administración del presidente Joe Bien se ha registrado un aumento de niños migrantes, lamentablemente en muchas ocasiones los menores viajan solos. De acuerdo con los datos recientes actualmente hay 4, 231 niños bajo custodia de CBP y otras 15,193 más bajo el cuidado de HHS.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.

Deja un comentario