Internacional

Japón prepara camas extras ante colapso de hospitales por aumento de COVID-19

Japón prepara camas extras ante colapso de hospitales por aumento de COVID-19

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, advirtió este miércoles que los hospitales de la región están al “borde del colapso” en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en Japón, por lo que pidió cancelar el paso de la antorcha olímpica por la región, según Associated Press.

La alarma llegó el mismo día en que Japón reportó más de 3.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en más de dos meses y de los cuales 887 se registraron en Osaka.

Según funcionarios de salud de la región, aproximadamente el 70 por ciento de las camas de hospital en Osaka están ahora ocupadas por pacientes con COVID-19, lo que llevó a Yoshimura a declarar una “emergencia médica”.

Osaka tiene el segundo mayor número de casos confirmados de COVID-19 después de Tokio.

Según un rastreador de la Universidad Johns Hopkins, Osaka tiene el segundo mayor número de casos confirmados del virus después de Tokio, con más de 123.000 casos.

El gobernador de esa prefectura, Hirofumi Yoshimura, declaró una “emergencia médica” en esta región de Japón, donde los casos de coronavirus han alcanzado nuevos máximos, y urgió a los hospitales a preparar camas adicionales.

Yoshimura, quien previamente solicitó la cancelación del relevo de la antorcha solo en la ciudad de Osaka, dijo que todos los segmentos en las vías públicas deberían cancelarse.

Detectan nueva variante de COVID-19 en Japón

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el Hospital de la Universidad Médica y Dental de Tokio halló una nueva cepa del COVID-19 que comenzó a preocupar a los especialistas, pues se cree que podría ser de alguna manera inmune a las vacunas por su alto nivel de transmisión.

De acuerdo a medios locales, el el 70% de los pacientes contagiados de COVID-19 en Japón, ya portaban esta variante japonesa desde marzo. El seguimiento inició con 14 personas que dieron positivo a la prueba, de ellas, 10 se enfermaron con la nueva variante.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.

Deja un comentario