Internacional

Detectan nueva variante “inmune” a las vacunas contra COVID-19

Detectan nueva variante "inmune" a las vacunas contra COVID-19

La pandemia de COVID-19 lleva poco más de un año azotando al mundo entero y pese a que se han desarrollado varias vacunas que reducen la propagación del virus SARS-Cov-2, se han detectado variantes que son sumamente contagiosas; británica, sudáfrica, brasileña, nigeriana o californiana.

En Japón, específicamente en el Hospital de la Universidad Médica y Dental de Tokio se halló una nueva cepa del coronavirus que comenzó a preocupar a los especialistas, pues se cree que podría ser de alguna manera inmune a las vacunas por su alto nivel de transmisión.

Lo más alarmante es que el 70% de los pacientes contagiados de COVID-19, ya portaban la variante japonea desde marzo, pero los médicos no se habían dado cuenta. El seguimiento inició con 14 personas que dieron positivo a la prueba, de ellas, 10 se enfermaron con la nueva variante.

Ninguno de los pacientes detectados había viajado previamente al extranjero y tampoco estuvieron en contacto con personas que salieron de Japón, según confirmaron fuentes del hospital a La Verdad Noticias.

Variante japonesa de COVID-19

Los especialistas temen que las vacunas no sean eficaces

De acuerdo con información de especialistas, la variante japonesa es una combinación, pues tiene la mutación E484K, también se conoce como ERIK, y también la tiene la cepa brasileña y sudafricana.

La nueva cepa japonesa logró tener la capacidad de las vacunas para acabar con el virus, pero no acabó con él por completo.

“Cuando nos hemos infectado antes con otras variantes diferentes, algunos anticuerpos no funcionan”. 

“Sin embargo, eso no significa que dejemos de tener inmunidad. Es capaz de reducir la eficacia, pero no la elimina”.

Uno de los médicos que detectó la nueva cepa de COVID-19 en Japón, indicó que en un futuro no lejano será necesario replantear las vacunas para incluir a las variantes que han sido detectadas.

La nueva variante japonesa sigue siendo analizada, por lo que se desconoce si es más mortífera, pero algunos médicos indican que sí es más contagiosa. La cepa se propaga con facilidad y podría causar un colapso hospitalario.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado. 

Deja un comentario