Internacional

Berlusconi, hospitalizado de nuevo en Milán por problemas cardíacos

Enrique Serbeto

C
Actualizado:07/04/2021 15:39h

Guardar

El ex primer ministro, Silvio Berlusconi, de 84 años, fue ingresado el martes por la noche en el hospital San Raffaele de Milán, para nuevos controles de salud. Lo confirman fuentes sanitarias y de su partido Forza Italia. Algunos medios, como el diario ‘Il Messaggero’, precisan que se trata de «problemas cardíacos». Berlusconi llegó en helicóptero desde Francia, donde pasó la Semana Santa en la villa de suprimogénita Marina, en el municipio francés de Valbonne (Provenza), cerca de Niza, a unos 50 kilómetros de Mónaco. El líder de Forza Italia se encuentra en una suite en el séptimo piso del hospital. Se espera que lo abandone esta tarde, tras recibir el alta médica.

El Cavaliere había sido hospitalizado también en el San Raffaele el pasado 24 de marzo, noticia que entonces dio su abogado Federico Cecconi, limitándose a declarar que había sido ingresado «por problemas de salud». Luego, fuentes de su partido añadieron que los problemas de salud de Berlusconi podrían estar relacionados con una posible reacción a la vacuna contra el Covid que Berlusconi había recibido días antes: fiebre alta y algunos dolores, que son reacciones normales.

En el mismo hospital, Silvio Berlusconi estuvo ingresado durante 11 días, a comienzos de septiembre 2020, al ser positivo de coronavirus, con «inicios de neumonía bilateral». Posteriormente, el 11 de enero, el líder de Forza Italia fue ingresado en el Centro Cardiotorácico de Mónaco, por «problemas cardíacos». Cabe recordar que, en 2016, el ex primer ministro se sometió a una cirugía a corazón abierto, por una insuficiencia aórtica grave, y en el 2006 se le implantó marcapasos en el centro médico estadounidense Cleveland Clinic.

En esos días de septiembre, Berlusconi se encontraba, al igual que en la pasada Semana Santa, en la residencia de su hija Marina, en una villa de mediados del siglo XIX con unos cien mil metros cuadrados de terreno. Allí pasó gran parte del periodo de confinamiento decretado por el gobierno a causa del coronavirus. En todo momento, a Berlusconi le acompaña Marta Fascina (31), diputada de Forza Italia, compañera del Cavaliere desde marzo 2019, cuando se conoció que había roto su relación con Francesca Pascale (35).

Silvio Berlusconi sufrió también una «caída accidental» el pasado 11 de febrero en Villa Grande, su nueva residencia romana en via Appia Antica, casa que compró en 1974 y cedió en usufructo a su gran amigo el director Franco Zefirelli, fallecido en junio 2019.

Desde finales de diciembre, con la de hoy es la quinta vez que circulan noticias sobre las hospitalizaciones o el estado de salud del ex primer ministro. Al repetirse sus problemas cardíacos y su delicado estado de salud, la pregunta recurrente es siempre la misma: ¿Cómo está Berlusconi? Quienes lo han visto recientemente dicen que en los últimos tiempos parecía particularmente cansado.

La noticia de esta última hospitalización llega en la víspera del día en que se espera la sentencia del juicio conocido como ‘Ruby Ter’ (o tercer juicio relacionado con el bunga bunga), que tiene lugar en Siena. Berlusconi es acusado de corrupción en actos judiciales junto a otras 28 personas, entre ellas muchas de las jóvenes que participaban en los festines en su residencia de Arcore, que también son acusadas por falso testimonio. Para el ex primer ministro, la fiscal Valentina Magnini pidió 4 años y 2 meses por corrupción en documentos judiciales. La fiscalía le acusa de haber pagado al pianista de Siena Danilo Mariani, también imputado, para inducirlo a dar falso testimonio sobre el caso relacionado con el bunga bunga.

Ver los
comentarios

Deja un comentario