Noticias

Ataque aéreo de Israel en Siria deja 4 militares heridos

Ataque aéreo de Israel en Siria deja 4 militares heridos

Los sistemas de defensa de Siria respondieron este miércoles a “una agresión israelí” con misiles en el sur de Damasco, en lo que sería un ataque aéreo de Israel contra Siria, según informó la agencia de noticias SANA. 

De acuerdo con el medio árabe que citó a una fuente militar siria, el ataque ocurrió cerca de las 00:56 a. m. del jueves (tiempo local) en el que varias ráfagas de misiles fueron disparados desde el espacio aéreo de Líbano.

Tras el ataque contra Siria, cuatro militares resultaron heridos y provocó importantes daños materiales. Los objetivos atacados se encuentran en las cercanías de la ciudad de Damasco, donde se reportaron sonidos de explosiones. 

Siria responde al ataque de Israel

La rápida respuesta de Siria habría derribado la mayoría de los misiles israelíes, dejando ligeros daños.

En tanto, la cadena libanesa Al-Manar reportó que uno de los misiles lanzados por Siria en defensa como parte del presunto ataque de Israel, impactó un avión de combate israelí, cerca de la frontera sirio-israelí.

La rápida respuesta de Siria habría derribado la mayoría de los misiles israelíes disparados, aunque esta aseveración siempre ha sido puesta en duda por analistas. Videos compartidos en redes sociales muestran los momentos posteriores a la activación de los sistemas antimisiles del Ejército sirio.

Según reportes de medios locales, en Líbano se registró el hallazgo de los restos de un aparente misil interceptor del Ejército sirio cerca de la ciudad de Hula, justo al otro lado de las comunidades israelíes de Margaliot y Menara en los Altos del Golán.

Presuntamente este misil había sido la razón del sonido de una explosión de consideración que fue reportada por residentes de la zona norte de Israel. En Líbano se reportaron incluso daños en ventanas como resultado de la detonación.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el ataque de israelí sobre Siria de este miércoles se registró un día después de que una afectación en un buque iraní en el mar Rojo fue atribuida a Israel.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.

Deja un comentario