Deportes

Por qué Honda City 2021 es un buen compañero urbano

Por qué Honda City 2021 es un buen compañero urbano

El segmento de los sedanes compactos es muy demandante en el mercado mexicano, por lo que estudiar a cada rival para ofrecer la mejor opción es una tarea difícil para cada compañía. En Autos OEM lo intentamos y lo hicimos con un auto muy buscado por los clientes, el Honda City modelo 2021, versión Prime; la quinta generación que tiene una imagen más deportiva, elegante y con más espacio interior.

El modelo que pusimos a prueba presume un color Plata Lunar, donde a primera vista encontramos un frente con una parrilla cromada mucho más larga, mientras que, a los costados, trazos muy marcados que le dan un carácter fuerte.

Al abordarlo su gran espacio interior que ofrece destaca y, entre las novedades, que hallamos están la llave inteligente con arranque por botón, el volante multifuncional forrado con piel; al centro del tablero, una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Una vez en movimiento, las sorpresas agradables están a la orden del día, bajo el cofre tiene un motor de cuatro cilindros, con tecnología i- VTEC, de 1.5 litros, que otorga una potencia de 119 caballos de fuerza y 107 libras pie de torque, enviados a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática CVT.

La respuesta del motor es más contundente e inmediata, no es un auto con alta velocidad, pero cumple a la hora de hacer incorporaciones o rebases; se percibe más equilibrado en las curvas y menos “nervioso” al acelerar a fondo. Aunque la suspensión está orientada al confort en ciudad, lo cierto es que, en carretera resulta suficiente para enfrentar giros rápidos con confianza, pues la dirección apunta con precisión al girar el volante.

¿Sabes qué determina el costo de tu seguro de auto?

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 CiI. 1.5 litros
  • Potencia 119 hp
  • Torque 107 lb-pie
  • Transmisión CVT

PRECIO Y VERSIÓN

Beneficios de utilizar una moto como medio de transporte

Te recomendamos este podcast

Deja un comentario